Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Administración podía presentar el jueves un nuevo proyecto de financiación para conflictos

09/04/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Administración Obama quiere conseguir 83.400 millones de dólares (63.359 millones de euros) para financiar las misiones en Irak y Afganistán, entre otros conflictos, en el año fiscal de 2009, y podría presentar el plan de financiación el jueves que viene en el Congreso, según asesores.

Estas cifras, que aún no se han publicado, incluyen 75.800 millones de dólares (57.584 millones de euros) para el Pentágono, reveló hoy una fuente del Pentágono.

Uno de los asesores agregó que se prevé que la solicitud incluya algo de dinero de ayuda extranjera para Afganistán y Pakistán, así como para Cisjordania y Gaza, y para el combate de cárteles del narcotráfico en México.

Miembros del Congreso criticaron al Gobierno de George W. Bush por financiar las guerras a través de solicitudes presupuestarias suplementarias y Obama se ha comprometido a incluir la mayor parte de los gastos bélicos en el presupuesto regular.

Aun así, la Casa Blanca explicó que ha introducido otra solicitud suplementaria importante porque para faltarán fondos a mitades del año fiscal 2009, que finaliza el 30 de septiembre. "Los esfuerzos en Irak y Afganistán sólo tienen fondos para la mitad del año fiscal", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"El presupuesto honesto y los procesos de asignación de los que el presidente ha hablado terminan siendo víctimas del hecho de que esta es la forma con la cual las guerras se habían financiado previamente", explicó en comentarios a la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.