Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Windowstecnico escriba una noticia?

Administración de Internet Explorer 10 - Parte 1: Aspectos Generales

12/03/2013 18:26
0

Aprenda sobre la administración centralizada y escoja el método de configuración correcto: Configuración de Directivas de Grupo,   Preferencias de Directivas de Grupo, Conjunto de Herramientas de administración de Internet Explorer IEAK, y Archivos de Respuesta.

 

Microsoft publicó Internet Explorer 10 cómo parte de Windows RT, Windows 8 y Windows Server 2012 . Además, Internet Explorer 10 ya se encuentra disponible para Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

 

image

 

Acerca de Internet Explorer 10

Internet Explorer 10 supone una importante actualización sobre Internet Explorer 9. Se ha actualizado el soporte para HTML5, CSS3 y SVG . En lo referente a la seguridad, trae un Modo Mejorado de Protección y el conocido SmartScreen. Si se encuentra preocupado por la privacidad de su organización, es bueno que sepa que la funcionalidad Do Not track (DNT) viene activada de forma predeterminada en Internet Explorer 10 .

 

Windows 8 dispone de dos versiones distintas de Internet Explorer 10 . Hay 'Internet Explorer 10 para escritorio', y el Internet Explorer para la nueva interfaz. Este último es referenciado en la documentación de Microsoft únicamente como 'Internet Explorer'.

 

Administración de Internet Explorer

Con una presencia doble en el sistema, la gestión centralizada de Internet Explorer seguramente pueda parecer más compleja. Sin embargo, Microsoft ha intentado facilitar la gestión de Internet Explorer. Por ejemplo, no habrá versión 10 de la Extensión de Mantenimiento de Internet Explorer para la Directiva de Grupo. Se elimina, ya que es parte del Gestor de Perfiles y quizá este familiarizado con versiones previas del Paquete de Administración de Internet Explorer.

 

Hoy en día Microsoft recomienda el uso de las siguientes cuatro tecnologías para centralizar la gestión de Internet Explorer 10:

 

Opciones de Directivas de Grupo

En entornos de red con Directorio Activo , puede usar las opciones de Directivas de Grupo para gestionar Internet Explorer 10 . Las opciones de Directivas de Grupo permiten un enfoque granular de las opciones, basadas en Dominios de Directorio Activo, Estructuras de Directorio Activo y Unidades Organizativas (OUs), además permite hacer filtros basados en las propiedades WMI de los ordenadores y cuentas de usuario. Las opciones de Directivas de Grupo para Internet Explorer son aplicadas en el arranque y/o en la identificación   son refrescadas en segundo plano en intervalos de 90 a 120 minutos.

Para Internet Explorer 10, están disponibles opciones de Directivas de Grupo adicionales para la gestión de sus nuevas características. Estas nuevas opciones se añaden a las 1500 opciones disponibles para Internet Explorer 9. Si ya ha gestionado versiones previas de Internet Explorer con las opciones de Directivas de Grupo, estará familiarizado con la jerarquía de los Objetos de Directivas de Grupo, en la siguiente parte de esta serie, en la segunda entrega de la serie se mostrará cómo gestionarlas, incluyendo algún que otro truco.

Integración con Dominio Sin Conexión (ODJ) y el Acelerador de Soluciones de Gestión en Línea con la Seguridad v2 hacen que las posibilidades de configuración de las Opciones de Directivas de Grupo sean ilimitadas.

 

Preferencias de las Directivas de Grupo

Las Preferencias de Directivas de Grupo fueron introducidas es Windows Vista . Usan la misma distribución e infraestructura de gestión que las opciones de Directivas de Grupo, pero difieren en las posibilidades y actualización. Mientras que las posibilidades de las Opciones de Directivas de Grupo pueden ser vistas como el equivalente a muchas de las opciones del Panel de Control, las posibilidades de las Preferencias de las Directivas de Grupo se asemejan mejor a los scripts de arranque e identificación. Además esto desvela la segunda gran diferencia: Mientras que las opciones de Directivas de Grupo son refrescadas en segundo plano por defecto, las Preferencias de Directivas de Grupo pueden ser configuradas para aplicarse una sola vez.

Las Preferencias De Directivas de Grupo relacionadas con Internet Explorer son mostradas como las pestañas de Opciones de Internet, haciéndolas extremadamente sencillas de gestionar, esto se verá en la tercera entrega de esta serie.

 

Conjunto de Herramientas de Administración de Internet Explorer (IEAK 10)

Internet Explorer Administration Kit 10, es la herramienta más robusta de gestión para administrar Internet Explorer y puede incluso ser usada en entornos que no disponen de una solución de Directorio centralizado, pero con acceso a la intranet corporativa. Esto hace al Conjunto de Herramientas de Administración de Internet Explorer ideal para escenarios BYO.

 

Archivos de Respuesta de Instalación Desatendida de Windows

Desde que Internet Explorer 10 es una parte integral de Windows, puede beneficiarse de las opciones de instalación desatendida para instalar Windows 8 y Windows Server 2012, para distribuir Internet Explorer de forma controlada, directamente desde el primer arranque.

 

En la quinta entrega de la serie, se verá cómo escribir su propio archivo de respuesta de instalación desatendida y aplicarlo a sus instalaciones de Windows 8 y Windows Server 2012.

 

Escogiendo la Tecnología de Administración Más Idónea

Cada uno de las alternativas de gestión ofrecidas tienen sus propias ventajas y el administrador podría estar inclinado a decidir que sólo necesita un método de gestión para todas sus necesidades de administración de Internet Explorer. Sin embargo, se encontrará con que cada herramienta tiene sus pros y sus contras y juntas pintan el cuadro completo de gestión centralizada de Internet Explorer.

 

La siguiente tabla pinta el cuadro:

 

Objetivo de Gestión de Internet Explorer

Configuración de Directiva de Grupo

Preferencias de Directiva de Grupo

IEAK

Archivos de Respuesta

Administrar Internet Explorer 10 en Windows 8 y Windows Server 2012

Aplicar la configuración en entornos con Directorio Activo

X

 

X

 

Aplicar la configuración en entornos sin Directorio Activo

 

 

X

 

Sugerir Ajustes (Aplicar una sola vez)

 

X

 

X

Personalizar la barra de Título

 

 

X

 

Zonas de seguridad y personalización de la Configuración de Privacidad

 

1/2

X

 

Administrar Internet Explorer 10 en Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Aplicar la configuración

X

 

 

 

Sujerir Ajustes (Aplicar una sola vez)

 

X

 

 

Tabla 1 , Internet Explore 10: Métodos de administración y sus posibilidades

 

 

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" .

 

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en