Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Así administra el PP: la Caja con más problemas, la de Madrid/Valencia

11/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la línea roja

Así administra el PP: la Caja con más problemas, la de Madrid/Valencia

El Banco de España ha publicado las cifras de las necesidades de recursos propios que tienen Cajas y Bancos. La cifra es menor de la esperada: las Cajas necesitarán recomponer su capital con unos 14.000 millones de €. Pequeña la cifra no es, pero está lejos de las cantidades que se sospechaban. (Y se siguen sospechando). Lo interesante es que, este análisis del Banco de España, también significa un examen a los gestores de las Cajas. Hay Cajas que quedan muy bien y Cajas que quedan muy mal. La sorpresa: cuanto más del PP es una Comunidad Autónoma, más torpe ha sido la administración de su Caja emblemática. La peor Caja/Banco, la formada por la Caja de Madrid y la de Valencia: BANKIA.

Comprendo que cuando la corrupción no pasa factura a determinados líderes políticos, difícilmente se la pasará a los gestores de las Cajas de sus territorios. Pero alguien tiene que contarlo y los ciudadanos tienen que saberlo: los peores gestores financieros son los militantes de PP.

Hace muy pocos días se ha formado un nuevo Banco con los recursos de Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila y Caja Segovia: BANKIA. Atención a las cifras: todo el agujero negro de las Cajas se calcula en 14.007 millones de € ; pues bien, 5.775 millones de esa cantidad está en BANKIA, el nuevo banco que encabezan Caja Madrid y la Caja valenciana; un poco más de la mitad.

¿Quién gobierna y administra mayoritariamente estas instituciones financieras?: el PP.

Naturalmente que entiendo a los que les apetece votar al PP para Ayuntamientos y Comunidades Autónomas (incluidas Madrid y Valencia) pero el que avisa no es traidor: si el PP de esas Comunidades no sabe administrar sus Cajas de Ahorros ¿cómo administrará los impuestos que hemos pagado?

Doy por descontado (aunque algunos lo sospechan) que los militantes del PP de Madrid y de Valencia no han robado. No pongo en duda que los militantes del PP tienen buenas intenciones al administrar los dineros públicos o privados. Pero tengo que advertir a los ciudadanos que, según los datos del Banco de España, los peores gestores de las Cajas de Ahorros de toda España están en Madrid y en Valencia.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2248
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.