Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Adjunto de Bill Clinton expresa el máximo compromiso en favor de Haití

09/09/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puerto Príncipe, 9 sep (EFE).- El enviado especial adjunto de las Naciones Unidas para Haití, Paul Farmer, prometió hacer todo lo posible

Farmer hizo esta declaración durante una visita de cinco días a Haití que concluyó hoy, informó en un comunicado la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

"Me siento profundamente comprometido hacia esta nación y tengo la intención de hacer todo lo posible para apoyar al presidente Clinton y al pueblo haitiano en nuestros esfuerzos comunes con el fin de crear nuevos empleos y de mejorar los servicios básicos", declaró.

También mencionó los esfuerzos por aumentar "las capacidades de reconstrucción y de preparación a raíz de desastres" por atraer inversión del sector empresarial privado y por generar una mayor asistencia internacional.

Durante su visita, Farmer se entrevistó con el presidente René Préval y la primera ministra Michèle Pierre-Louis y se reunió con los representantes de Naciones Unidas, responsables de organizaciones no gubernamentales, donantes internacionales y representantes del sector privado.

El enviado especial adjunto visitó regiones del este y del norte, donde se entrevistó con comunidades locales y representantes de la industria del turismo.

"Esperamos ansiosamente seguir trabajando estrechamente con el presidente Clinton y el doctor Farmer para obtener frutos de nuestros esfuerzos con el fin de responder a las necesidades del pueblo haitiano", declaró el presidente René Préval.

Puerto Príncipe, 9 sep (EFE).- El enviado especial adjunto de las Naciones Unidas para Haití, Paul Farmer, prometió hacer todo lo posible

Farmer, por su parte, aseguró a la población que es "consciente de su sufrimiento" y recordó que ha pasado un año desde la última temporada ciclónica sin que muchos ciudadanos hayan recobrado la normalidad en su vida.

"Tiene mi palabra de que no los abandonaremos. Haremos todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de las inversiones, para asegurarnos de que los donantes cumplen con sus compromisos y para apoyar a su gobierno en el desarrollo de su plan de reconstrucción", dijo.

Al igual que en el caso del ex presidente Clinton, el contrato de un año de Paul Farmer con las Naciones Unidas prevé un salario anual de un dólar, precisó la MINUSTAH.

Farmer conoce al presidente Clinton desde hace quince años y trabajó estrechamente con él en África desde 2005.

El médico es el fundador de Partners in Health (1987), una organización internacional sin ánimo de lucro que presta servicios médicos directos en diez países, entre ellos Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.