Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

La adivina Pilar Abel no supo adivinar que Salvador Dali no fue su padre

07/09/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La demanda de paternidad de Pilar Abel levantó revuelo y por decisión judicial se abrió la cripta de Dalí, situada en el interior del Teatro-Museo Dalí de Figueres. Un equipo de forenses procedió a recoger partes del cuerpo de Dalí y analizar su ADN.

El médico forense que embalsamó al genio de Figueras y que estuvo presente en su exhumación lo tenía claro: Pilar Abel no era la hija de Salvador Dalí. Era una corazonada, tenia datos que así lo avalaban.

Para desenterrar los restos mortales del artista, fue necesario retirar una losa de una tonelada y media de peso debajo de la cual descansa el cadáver embalsamado de Salvador Dalí desde hace 28 años en el Teatre-Museu de Figueres.. 

Envuelta de un gran eco mediático, la operación para exhumar los restos mortales fue considerada improcedente y un acto de violencia por los representantes de la Fundació Gala-Salvador Dalí, que lamentaron que la resolución judicial no estaba motivada por ningún tipo de fundamento. 

Los representantes de la fundación insistieron en que aceptaron la exhumación, tras agotar todos los mecanismos legales, mediante recursos y peticiones que tenía en su mano para evitar la acción, ordenada por la juez. 

Para evitar que se hiciera pública la imagen del artista embalsamado se llevó a cabo un amplio dispositivo de colocación de carpas gigantes sobre la tumba y la zona en que trabajaron los forenses para que hubiera la mínima gente posible en la zona 

Pero se exhumó el cadáver y los análisis que cotejaron el ADN extraído del cadáver embalsamado de Salvador Dalí con el de Pilar Abel, la ciudadana de Figueres que alegaba ser hija del pintor, indican que no existe relación alguna de parentesco entre ambos. Las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid se lo han trasladado al juez.

El resultado de estos análisis era básico de cara al juicio anunciado para el día 18 de septiembre en los Institutos Forenses de Madrid y Barcelona, Pilar Abel nunca ha podido aportar ninguna prueba documental escrita ni de otro tipo que demuestre que es hija de Dalí. 

 

 No hubo que esperar hasta día 18 para conocer el fin de este culebrón que tiene enganchada a tanta gente en el mundo. La adivina Pilar no era una pitonisa.

La médico forense María del Mar Crespo no hubiera necesitado desenterrar el cuerpo del pintor si hubiera escuchado al forense Narcis Bardalet.

Dalí no fue el padre de la adivina Pilar Abel, pero la historia no terminará ahí

Según los argumentos presentados por Pilar Abel ante un juzgado de Madrid, Dalí habría mantenido relaciones íntimas con su madre a principios del verano de 1955, cuando ella trabajaba como niñera en una casa de Cadaqués. Y únicamente aportó el testimonio de una amiga y el suyo propio señalando que su madre antes de caer enferma de muerte les había revelado este secreto

 

Narcís Bardalet, que estuvo presente en la exhumación del cuerpo a petición de la Fundación Gala-Salvador Dalí y el artífice de que su bigote siga marcando las 10 y 10, dice ahora que la mujer que reclamaba ser su hija era una impostora y que el ADN lo hade mostrado sin lugar a dudas.

Pilar Abel tiene otros dos hermanos, pero ni ellos ni su ex marido habían tenido constancia de esta paternidad. De hecho, Pilar Abel nació el 1 de febrero de 1956, prácticamente a los nueves meses exactos de que su madre se hubiese casado con Juan Abel. El padrasto ejerció siempre como padre.

La demanda de paternidad de Pilar Abel levantó gran revuelo porque obligó por decisión judicial a abrir la cripta de Dalí, situada en el interior del Teatro-Museo Dalí de Figueres. Un equipo de forenses procedió a recoger partes del cuerpo de Dalí (uñas, huesos y dientes) para poder obtener su ADN.Y una muestra de la saliva de su madre que aún vive en una residencia geriátrica. Queda por ver cual será ahora la reacción de las distintas partes y de la propia juez al conocerse el resultado de estas pruebas.

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha celebrado en un comunicado público veredicto del ADN. Sus especialistas se alegran de que con este dictamen se ponga fin a una absurda y artificial polémica, y de que la figura de Salvador Dalí quede definitivamente excluida de unas pretensiones totalmente infundadas”.

El embalsamador estaba obligado a no revelar más detalles que "ante un juez". Pero siempre dijo que tenía meridianamente claro que, basándose en "datos y conversaciones privadas" declaró que no se necesitaba prueba de paternidad. "He conocido muy bien su entorno", explicó.

Es más. Bardalet dudó de que la juez que autorizó que se extrajera ADN de los restos de Dalí hubiera visto la historia clínica de éste, porque en ese caso no habría autorizado la exhumación.

Al confirmarse que Pilar Abel no es hija del pintor la historia no acaba ahí, pero si lo es empezará una nueva batalla legal porque el abogado de la Fundació  prepara una minuta con los cuantioss gastos que costó todo ese proceso que tendrá que pagar la adivina.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1770 noticias)
Visitas:
7678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.