¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?
Obtener el código de seguimiento de Google AnalyticsLlegaremos a la pestaña Código de seguimiento de la página de administración de nuestra nueva cuenta de Google Analytics. Allí veremos nuestro ID de propiedad y seguimiento, del tipo UA-XXXXXXXX-1 (las X serán números; son diferentes para cada cuenta). Éste será el único dato que necesitaremos para añadir el código a Blogger.
En el caso de Blogger, no tendremos que recurrir a este código. Como avanzábamos antes, lo único que necesitamos es la ID de propiedad y seguimiento. Por lo tanto, copiaremos este dato y nos dirigiremos al apartado de Configuración de nuestro blog. Allí, abriremos la pestaña Otros y, al final de la página, al lado de ID de propiedad web de Google Analytics, escribiremos el dato. Haremos click en Guardar configuración.
En paginas web habra que introducir el código, de seguimiento que aparece en la pestaña Administración-Código de seguimiento por ejemplo esto:
en el html por cada pagina antes del fin de la etiqueta
Desde la incorporación del código o la ID de seguimiento a nuestro sitio web hasta que Analytics empieza a mostrar la información que está recopilando pasan unas 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo, podemos verificar que la herramienta está funcionando correctamente desde el apartado Estado de seguimiento de la página de administración de nuestra cuenta o consultar directamente nuestros primeros informes.
Información extra:Codigo de seguimiento web