Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abenaura Gs escriba una noticia?

“Adiós al teclado y al ratón”

21/10/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo proyecto de Microsoft para acabar con el teclado y el raton, Microsoft LightSpace..

Microsoft LightSpace

“Adiós al teclado y al ratón”

En octubre de 2010, Microsoft Research presentó una nueva tecnología. Esta nueva tecnología está basada en dos interfaz: tu cuerpo y una habitación. Esto eliminara por completo el uso del ratón y del teclado e ira mucho más allá de las nuevas pantallas táctiles, ya que permite proyectar un archivo en cualquier superficie de una habitación y trabajar manualmente con él de todas las formas posibles e incluso ¡por el aire!

No se trata de una de esas películas de ciencia ficción como “Iron man” en la que podemos ver como se manejan datos de forma rápida, fácil y manual con su ordenador “Yarvis”, sino de Microsoft LightSpace.

Con Microsoft LightSpace el usuario se encuentra en una habitación en la que se han instalado proyectores y “cámaras de profundidad” para captar imágenes y hallar la distancia de cada uno de los elementos captados en imágenes. Esto facilita la verdadera manipulación de los archivos transformados en una figura de luz, los cuales pueden llevarse de un lugar a otro o de una persona a otra sin ningún problema.

En la actualidad Microsoft LightSpace es un producto que se encuentra en fase experimental y su coste de instalación y funcionamiento es demasiado alto. Pero se prevé que gracias al sistema Kinect (para Xbox 360) el coste de las cámaras y sistemas se reduzca hasta que sean rentables comercializarlas para uso particular.

"...permite proyectar un archivo en cualquier superficie de una habitación y trabajar manualmente con él de todas las formas posibles e incluso ¡por el aire!"

Sería bueno preguntarse si Windows podrá sacar adelante este proyecto con éxito, ya que todavía no ha resuelto algunos de los problemas de sus sistemas operativos. Pero eso solo lo podremos saber con el tiempo…

Enlaces interesantes de videos demostrativos:

http://www.redusers.com/noticias/microsoft-lightspace-para-agarrar-los-archivos-con-la-mano/

http://www.muywindows.com/2010/10/04/microsoft-lightspace-la-habitacion-es-el-interfaz-y-el-cuerpo-tu-raton


Sobre esta noticia

Autor:
Abenaura Gs (1 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.