Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Adiós al GIAL, hola al PP

31/03/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grupo Independiente de Almería (GIAL) celebra su último acto público este sábado

Adiós al GIAL, hola al PP

ELPLURAL/ANDALUCIA

El Grupo Independiente de Almería (GIAL) que preside el también concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Juan Megino, celebra este sábado en el Gran Hotel de Almería su último acto público después de que se suscribiera la integración de la formación independiente en el PP tras la rúbrica del acuerdo con el presidente 'popular' de Almería, Gabriel Amat.

  • Noticias relacionadas
    • Los independientes del GIAL se integran en el PP

Según ha indicado GIAL en una nota que suscribe Megino, este acto será un encuentro con los afiliados al partido que "servirá de despedida y agradecimiento a todos los que durante estos últimos años han trabajado por Almería desde la independencia". Así, ha afirmado que "lo hacemos con la tristeza propia que para todos nosotros supone poner fin a un proyecto al que hemos dedicado tanto tiempo, ilusión y esfuerzo, aunque lo hacemos convencidos de que aunque pequeños, hemos hecho cosas muy grandes".

Puestos 9 y 15

Así, de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, de GIAL parten dos de sus militantes a la lista del PP en la capital: Esteban Rodríguez y Ana Martínez Labella, quienes ocupan los puestos 9 y 15 respectivamente. Esta lista se presentará de forma oficial por los 'populares' este sábado en el Teatro Cervantes de Almería, acto en el que además se abordará el proyecto que plantea a escala municipal el PP para Almería.

Dos nuevos partidos

Megino, ha afirmado que los ex militantes de la formación van a mantener y defenderán el "municipalismo" en los ayuntamientos en los que consigan representación, ya sea a través del partido de acogida, de otros partidos o de los nuevos que se han formado como es el caso del Grupo Independiente por Carboneras (Gicar) o el Grupo Independiente por Suflí (GIS).

Alcaldables

En Benitagla, Enix, Gérgal y Senés la candidatura integradora estará encabezada por el candidato de GIAL, mientras que en Mojácar, Pechina, Rágol y Viator estará liderada por el candidato 'popular'. Otras particularidades se dan en municipios como Oria, en donde todos los concejales aceptan como alcaldable al candidato del PP pese a que, según el sistema establecido, le correspondería al candidato de GIAL; mientras que en Partaloa, su único concejal encabezará la lista de Partido Andalucista (PA).

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2331
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.