Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Adios a un pensamiento

06/10/2009 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Murio Mercedes Sosa y con ella una etapa de la vida de muchos de nosotros

Murió un icono de la música latina, la Negra Sosa ya no estará con nosotros y lo extraño es que recordaran su increíble voz, pero eso es solo una parte de lo que significaba para muchos de nosotros la cantante argentina Mercedes Sosa.

Naci en los sesenta, educado por la cultura Hippy, protagonista de muchos de los cambios de sociedad, algunos golpes de estado y dictaduras militares y en ese marco las voces de cantantes como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Víctor Jara nos hicieron recordar nuestro derecho a la libertad y el libre pensamiento, entre estos y otros a los cuales recuerdo gratamente estaba Mercedes Sosa.

Su canto no solo era letras bonitas, era un llamado a la conciencia de los pueblos y los gobiernos, una voz que desde las tribunas recordaba nuestro derecho y nuestra unidad como latinos, y mas que ello americanos.

Muchas de las ideas que hoy defienden los jóvenes con algo de soltura se defendieron, en esas fechas, tras las trincheras y eso es lo que prevalecerá en nuestra mente cada vez que mencionemos a Mercedes.

Ahora, luego de su deceso, nos preguntamos que pasara, después de todo se ha cayado el cantor, cayo su vida, y a pesar de darle gracias a Dios por las bendición de haberla tenido cantando por nosotros ¿quién levantara su voz en la tribuna?, por los que callan, por los que no tienen voz.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
4012
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.