Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Adiós a SLQH

23/05/2011 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes se despide, tras cinco años en antena, el divertimento de las sobremesas de La Sexta

Nuevo logo SLQH

Lo anunciábamos el 22 de Febrero en un post titulado "SLQH, pero no lo que haréis". Ya por aquel entonces lamentábamos lo que sucedía con el formato televisivo mas jóven, fresco, desenfadado y divertido de la sobremesa. Pero era la crónica de una muerte anunciada; y que conste que sentimos el haber tenido razón una vez más. Ahí queda nuestro escrito de hoy como canto del cisne de un programa que agotó su capacidad de regeneración.

Las malas lenguas dicen que desaparece SLQH y, como de costumbre, los twiteros se han puesto en marcha para dar su apoyo a los componentes. Este twitter de nuestras opiniones, que se llena enseguida de parabienes y "penitas". ¿Por qué ahora?... ¿Por que no apoyábais con vuestra fiel audiencia su permanencia en antena?. Está visto que en este país se hace todo cuando ya no hay remedio.

Todos sabemos que las cadenas mediáticas son(como tantas otras cosas) negocios, cuyos programas, si van bien se mantienen, y si no se cambian . Así de claro. Así de drástico. Así de desalmados son los negocios. Y eso "en todas" las teles. Y cuando no son presiones de share de audiencia, lo son políticas, que viene a ser lo mismo

.Lo único que interesa es el cotilleo nacional(tanto político como del corazón), y los deportes de competición. Las series y programas de entretenimiento tienen su público, pero, dependiendo de como entren en la audiencia, se mantendran o no.

..." nuestro escrito de hoy, como canto del cisne de un programa que agotó su capacidad de regeneración"..

Hace unos años hubo grandes inversiones que resultaron un fiasco, y las productoras se tuvieron que "tragar" todo el material que habían filmado porque los dos o tres primeros capítulos no cubrieron las expectativas de éxito que se habían puesto en ellos. Y sin el menor remordimiento se archivaron o se vendieron a otros paises en los que pueden "colar" pues su público está aún menos educado para la tele que el nuestro.

Ahora se filma un episodio piloto y se prueba: si se ve que funciona se filman más, pero si no, los productores, que son los que ponen la pasta, no estan de cuentos y despiden al equipo con cuatro euros en indemnizaciones, siempre, claro, que no hayan firmado contratos draconianos en los que los jefes se arrogan todo el derecho a cerrar el chiringuito al primer contratiempo sin indemnizaciones ni nada de nada, que muchos actores/ices aceptan porque de algo hay que vivir, y si no eres tu será el otro o la otra "que, además, me lo hacen por la mitad".

Hemos llegado a la ferocidad por dinero, al "es lo que hay y si no te gusta ajo y agua...". Y ahora es cuando vienen las decepciones.

El pipol - sobre todo los jóvenes - está acostumbrado a tener lo que quieren, cuando quieren y gratis(malas costumbres adquiridas en internet), y piensan que en la vida real es lo mismo. Y no es así. Ya pueden ponerse como se pongan que los negociantes de los medios audiovisuales solo responden al estímulo de las cifras.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3118
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.