Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

Adif anuncia que el tramo del AVE entre Callosa y Orihuela se adjudica el jueves

23/03/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirección general de Ferrocarriles anunció ayer a los alcaldes de Cox, Carmelo Rives, de Callosa de Segura, Javier Pérez, y a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, que el trazado del AVE entre Callosa y Orihuela se adjudica el próximo jueves

Http://www.laverdad.es/alicante/v/20100323/orihuela/adif-anuncia-tramo-entre-20100323.html

. ALos regidores asistieron a una reunión con el nuevo director general, Carlos María Juárez, para comprobar que el proyecto de la plataforma ferroviaria mantiene las mejoras que se pactaron con la anterior responsable de Adifsí el único tramo que está pendiente de adjudicar se iguala a las otras partes que conforman el AVE entre Alicante y Murcia. De igual forma, los afectados e interesados en examinar o alegar el proyecto ya podrán hacerlo en los respectivos ayuntamientos, ya que el órgano dependiente del Ministerio de Fomento remitirá los textos que son públicos a las administraciones locales.

El regidor cojense, Carmelo Rives, explicó que «todas las mejoras que acordamos están incluidas, como los pasos de agua y de los caminos bajo el viaducto». La futura estación «será moderna y bonita, aunque en los próximos días daremos más detalles cuando tengamos el proyecto en nuestra manos», valoró Rives. De cualquier forma, la futura estación estará en altura y dispondrá de escaleras para el acceso a los andenes. En la planta baja el edificio contará con cafetería y una zona para aparcamiento de coches. El anuncio de la adjudicación de las obras se realiza antes del plazo estipulado por el regidor callosino, que estimó que se produciría para el próximo año. En este sentido, Fomento ha iniciado la tramitación del proyecto al mismo tiempo que el periodo de alegaciones. Una vez se acordó el trazado a este tramo sólo le faltaban concretar los problemas técnicos como el elevar las vías del tren a unos diez metros de altura y cruzar Callosa por dentro de la sierra.

Los alcaldes de Cox y Callosa exigen al director general de Ferrocarriles varias mejoras ambientales

Entre la serie de exigencias que los alcaldes propusieron al director general de Ferrocarriles se encontraban mejoras medioambientales. En este sentido, se solicitó la inclusión de zonas verdes bajo el paso de los acueductos así como otra serie de actuaciones para integrar en el paisaje la infraestructura, que cruzará parte de la huerta desde la entrada por Cox y por la salida hacia Redován. Esta actuación del Gobierno central ha causado mucho rechazo de la opinión pública, que guarda silencio en los últimos meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
8698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.