Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

Adicción a la Internet preocupa a los científicos

04/02/2010 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio encontró una relación entre el uso de la Web y síntomas depresivos

Ciencia y tecnología El uso adictivo de Internet podría ser un síntoma de depresión

Un estudio hecho en el Reino Unido encontró una relación entre el uso compulsivo de la web con una mayor incidencia de síntomas depresivos.

La investigación fue realizada en 1.319 personas, cuyas edades variaban entre los 16 a 51 años. (Internet)

Las personas que se conectan compulsivamente a Facebook o Twitter o pasan más tiempo en juegos ‘on-line’, podrían presentar signos de depresión. Así se desprende de un estudio publicado en la revista Psychopathology, realizado por investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) a un total de 1.319 personas, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 51 años.

Entre los síntomas que indicarían un uso enfermizo de Internet se incluyen pasar mucho tiempo conectado (especialmente más de lo deseado), ser incapaz de reducir el tiempo dedicado a esta práctica, sentir preocupación por las actividades “on-line” y sufrir síndrome de abstinencia en forma de ansiedad, aburrimiento o irritabilidad tras unos días sin conexión.

Tras someter a los voluntarios a un cuestionario los científicos observaron que un 1, 2% de ellos podía ser clasificado como adicto a Internet, una cifra que, aunque parece pequeña, supera la de los adictos al juego en Gran Bretaña, que se sitúa en el 0, 6%.

Además, los científicos llegaron a la conclusión de que algunos usuarios habían desarrollado una dependencia compulsiva de Internet que les había llevado a reemplazar las interacciones interpersonales de la vida real por la participación en chats “on-line” y redes sociales. Estos “adictos a internet” pasaban más tiempo que el resto de los encuestados visitando sitios web de contenido sexual, páginas de apuestas y comunidades en la red, al tiempo que presentaban una mayor incidencia de síntomas depresivos entre moderados y severos.

“Nuestra investigación indica que el uso excesivo de Internet se asocia a la depresión, pero no sabemos cuál [de los problemas] se presenta en primer lugar. ¿Es la gente deprimida la que navega por Internet o es Internet lo que causa la depresión?”, se pregunta Catriona Morrison, quien tuvo a su cargo la investigación. “Lo que está claro es que para un pequeño conjunto de gente el uso excesivo de Internet puede ser una señal de alarma respecto a tendencias depresivas”.

Dato:


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
2594
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.