Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Adicción al ejercicio físico

19/08/2010 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síntomas de abstención. Similitud con adictos a drogas.Ejercicio y drogas: liberación de endorfinas y dopamina

ADICCION AL EJERCICIO FISICO

El exceso de ejercicio físico puede provocar una adicción, tan delicada como peligrosa, si bien se sabe que mientras se cumple en forma regular, sin caer en extralimitaciones, es una de las mejores medidas para la buena salud.

Síntomas de abstención

Se ha verificado que quienes se ejercitan en forma desmedida y luego dejan de hacerlo, sufren síntomas de abstención similares a drogadictos que abandonan el consumo de sustancias.

A raíz de esta comprobación, un grupo de científicos puso en marcha un experimento que constó en lo siguiente: a los adictos a algunas drogas pesadas, como parte de su tratamiento, se los sometió a una serie de ejercicios físicos completos para contribuir a su rehabilitación, evitando drogas de reemplazo, tal cual pastillas de nicotina para la gente que quiere dejar de fumar.

Similitud con adictos a drogas

"El abuso de actividad física desarrolla muchas semejanzas con las conductas obsesivas de los adictos a distintas drogas", publicaron los investigadores en la revista Behavioral Neuroscience de la American Psychological Association.

Según resumió Robin Kanarek, un experto de la Universidad de Tufts que coordinó el trabajo científico, "con el ejercicio físico que sobrepasa los límites normales y con la ingesta de comida en abundancia, ocurre como con el consumo de sustancias "tóxicas": la moderación es la clave más saludable".

Asimismo, expuso que realizar actividad física, en tanto no interfiera con otros aspectos de la vida personal, es altamente positivo, ya que aporta beneficios físicos y mentales.

Ejercicio y drogas: liberación de endorfinas y dopamina

Además, explicó que "el ejercicio, como las drogas, genera la liberación de diversos neurotransmisores cerebrales de la familia de las endorfinas y la dopamina, involucradas con el sentimiento de placer". Por ello, es factible convertirse en un adicto a los ejercicios físicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.