Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Adicción a las camas solares

25/04/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conducta adictiva. Ansiedad, alcohol y marihuana.alteración anímica subyacente.Abuso en el bronceado.Evitar quemaduras y sobreeposición.Riesgo cáncer piel

ADICCION A LAS CAMAS SOLARES

Si una persona usa demasiado una cama solar, podría estar teniendo una conducta adictiva común en el consumo de drogas además de ansiedad.

Catherine Mosher y Sharon Danoff-Burg, investigadoras de Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y de State University of New York, en Albany, consultaron a 229 estudiantes de una universidad en el noreste de Estados Unidos sobre el abuso del alcohol y las drogas, y todos habían usado camas solares durante el año previo.

Conducta adictiva

Del grupo, 50 participantes (menos del 22 por ciento) reunían los criterios clínicos de adicción en ambos cuestionarios.

Es más, el año anterior, ese grupo había utilizado camas solares con más frecuencia que los que no poseían una conducta adictiva.

· Ansiedad, alcohol y marihuana

Esos 50 participantes sostenían también niveles levemente más altos de síntomas de ansiedad y de consumo de alcohol y marihuana.

Mosher dijo que el estudio pudo identificar sólo la relación entre el bronceado y otros factores, como la ansiedad y el consumo de drogas, pero que no se puede decir si alguna de esas conductas produce las otras.

· Alteración anímica subyacente

"Desde la perspectiva de la salud pública, los resultados sugieren que existiría un subgrupo de personas adictas al bronceado artificial con una alteración anímica subyacente", argumentó.

Éste no es el primer estudio que sugiere que el bronceado, ya sea artificial o natural, podría ser adictivo.

· Abuso con el bronceado

Investigaciones previas hallaron que casi la mitad de los adultos jóvenes y los amantes de la playa presentaba algunos criterios diagnósticos de un "trastorno asociado con el abuso" en cuanto al bronceado.

Además, se constató la asociación entre el bronceado y el tabaquismo.

John Overstreet, vocero de Indoor Tanning Association, descartó que el bronceado excesivo pueda considerarse una adicción.

"Lo están etiquetando como una adicción para atraer la atención de la población, de los medios, pero no existe consenso de que eso sea ciencia útil", agregó.

Evitar quemaduras y sobreexposición

La industria del bronceado pide moderación en el uso de las camas solares, señaló. "En algo coincidimos todos: hay que evitar las quemaduras y la sobreexposición", indicó.

Según la asociación, 30 millones de personas en Estados Unidos usan camas solares, lo que representa más de 5.000 millones de dólares.

· Riesgo cáncer de piel

La sobreexposición a la radiación ultravioleta, del sol y de las camas solares eleva el riesgo de cáncer de piel, de acuerdo a estudios previos.

Mosher afirmó que si nuevos estudios confirman la relación entre una conducta adictiva en el bronceado, la ansiedad y el consumo de drogas, el tratamiento de esas alteraciones anímicas subyacentes podría reducir el uso del bronceado y el riesgo de cáncer asociado.

FUENTE: Archives of Dermatology


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3972
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.