Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Adicción a los videojuegos

12/03/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuanto más tiempo pasan los adolescentes frente al televisor y con videojuegos, es menos probable que creen lazos cercanos con su familia o amigos. Lectura y tareas de la casa.Importancia del afecto

ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS

Una investigación publicada en la revista especializada Archives of Pediatric and Adolescent Medicine informa que cuanto más tiempo pasan los adolescentes frente al televisor y con videojuegos, es menos probable que creen lazos cercanos con su familia o amigos.

El estudio se realizó en Nueva Zelanda, sobre dos grupos de adolescentes de 14 y 15 años, en 1988 y posteriormente en 2004. En la primera de las experiencias, 976 menores pasaron un día en la unidad de investigación viendo televisión. En la segunda, más de 3.000 jóvenes hicieron lo mismo pero jugando videojuegos.

Bajo apego a los padres y amigos

En los adolescentes que estuvieron frente a la pantalla de la TV, los investigadores hallaron que por cada una de las horas que pasaban allí "había un 13% de aumento en el riesgo de tener un bajo apego a los padres y un aumento de 24% de tener bajo aprecio por sus pares".

En tanto, en el estudio realizado 16 años después, comprobaron que por cada 60 minutos en esas condiciones había un 5% más de probabilidades de que los menores tuvieran menos acercamiento a sus progenitores.

Lectura y tareas de la casa

A diferencia de éstos, los adolescentes que pasan más tiempo leyendo o realizando labores en sus casas son mucho más cercanos a sus familias, agregaron los expertos.

Importancia del afecto

"Dada la importancia del afecto por los padres y amigos para la salud y desarrollo de los adolescentes, hay preocupación en el ámbito científico sobre los altos niveles de tiempo que pasan frente a la pantalla", finalizaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8021
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.