Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La adhesión al Gobierno de coalición británico pasa factura al Partido Liberal Demócrata

24/05/2010 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de coalición acordado en Reino Unido despierta más apoyos que críticas entre los británicos, ya que según un sondeo de 'The Guardian' un 59 por ciento de los ciudadanos respalda la unión entre conservadores y liberaldemócratas, aunque estos últimos han visto mermar su popularidad a causa de adherirse a un Ejecutivo con una formación de quien 'a priori' no son aliados naturales.

La encuesta, realizada entre el 21 y el 23 de mayo a 1.001 adultos, concluye que sólo un 32 por ciento de los entrevistados se oponen al actual Gobierno, un porcentaje que desciende al 16 por ciento cuando se pregunta a los votantes 'tories', que respaldan ampliamente (81 por ciento) la unión surgida tras los comicios del 6 de mayo. El dato positivo se reduce al 69 por ciento entre los liberaldemócratas, que en un 29 por ciento de los casos criticaron la coalición.

Lo cierto es que el primer sondeo tras los recientes comicios muestra una tendencia a la baja en el respaldo liberaldemócrata, que ven cómo les pasa factura unirse al Ejecutivo pese a situar a su líder, Nick Clegg, como viceprimer ministro tras el conservador David Cameron. En concreto, el respaldo tanto para los 'tories' como para los laboristas asciende dos puntos, hasta el 39 y el 32 por ciento, respectivamente.

En cambio, los liberaldemócratas bajan tres puntos y se quedan con un 21 por ciento. Los datos ocultan una amplia diferencia entre género, ya que pese a que el 25 por ciento de las mujeres confesó que votaría al tercer partido en liza si se produjesen hoy unas elecciones, sólo un 16 por ciento de los hombres piensa así.

Por otra parte, el sondeo también contempla la gran ambición liberaldemócrata, la reforma del sistema electoral, para determinar que el 56 por ciento de los entrevistados está a favor de un reparto más proporcional de los parlamentarios. Un 38 por ciento se manifestó en contra.

Entre los seguidores del partido de Clegg, tres de cada cuatro aboga por un nuevo sistema, algo que puede generar confrontación con los conservadores, ya que sólo un 45 por ciento defiende dicha revisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.