Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Adelgazar no significa sufrimiento

15/11/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo puedo perder peso de manera eficaz y segura?

¿Cómo puedo perder peso de manera eficaz y segura? Éstos son algunos de los puntos que hay tener en cuenta al tratar de bajar de peso:

La mayoría de la gente piensa que reduciendo el consumo de calorías por sí solo es suficiente para perder peso, probablemente esto se debe a la moda de los alimentos y bebidas light o bajas en calorías. Lo que la gente no sabe es que esto puede ser peligroso porque cuando disminuye el consumo de calorías por debajo de los niveles requeridos, el cuerpo si comienza a digerir las grasas, pero lo que en principio suena bien en realidad no es tan fácil como parece. Quemar grasa requiere una gran cantidad de energía y al reducir las calorías drasticamente nuestra energía decae y el metabolismo de la grasa, se ejecutará a un ritmo mucho mas lento dando como resultado el cansancio y un sistema inmunológico débil.

El resultado de esta reducción es un enlentecimiento del metabolismo y que las células adiposas al estar en un estado de carencia entren en un estado de ahorro automático, de ahí la frase que tantas veces hemos oído " no como mucho y sin embargo engordo"

Además y como habréis oído o visto en algunas personas, muchas creen que el tabaco y la cafeína pueden ayudar realmente a bajar de peso. Esto tal vez puede ser verdad en parte, pero realmente la verdad es que estamos cambiando alimentos por nicotina o por cafeína, elementos nocivos que verdaderamente no nos aportan nada positivo al organismo excepto la intoxicación del mismo y la perdida de salud por sus efectos secundarios.

La mayoría de la gente piensa que reduciendo el consumo de calorías por sí solo es suficiente para perder peso

Perder peso no tiene que significar un sacrificio y un sufrimiento. En realidad, significa un cambio a una vida más plena y saludable en la que no tengas que sentirte mal contigo mismo.

No hace falta llegar a dietas drásticas, puedes probar a hacer comidas mas pequeñas a intervalos más frecuentes, de esta manera el cuerpo no va a pensar que no recibe los suficientes nutrientes y no va a almacenar los alimentos en forma de grasa. Reduce las cantidades y come mas veces.

Come correctamente, variedad de alimentos y cantidad suficiente para no pasar hambre es esencial en el camino de perder peso, así como incluir la fibra necesaria y una cantidad de agua regular que hidrate nuestro organismo y que elimine las sustancias de desecho con eficacia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.