Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Para adelgazar rápido la Purpura Bacca, la fruta de una planta amazónica que descubren los dietistas del mundo obeso

16/05/2013 20:26

2 Purpura Bacca es una baya que crece en las selvas de Brasil y en los bosques tropicales de América Latina. Algunos lo consideran un fruto milagroso para perder peso pronto. Es además antioxidante y tiene múltimples propiedades bienhechoras

2

Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. En 2008, 1.400 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos. El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal. En 2011, alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

No es de extrañar, pues, que algo que se considera un remedio natural, acapare la atención de muchos dietistas. Hoy DIASPORA presenta uno de ellos.

Purpura Bacca es una baya antioxidante, originaria de la selva de Brasil y los bosques tropicales de América Central. Este fruto se consume en todo el país desde hace siglos, y es relativamente nuevo en otras partes del mundo.

La púrpura bacca se está poniendo de moda como el nuevo producto milagroso entre las personas que quieren perder peso cuanto antes. También se utiliza para cuidar la salud y el cuerpo por sus múltiples propiedades bienhechoras.

Ahora se ha convertido en un “súper alimento”. Esta baya púrpura, como todas las otras hierbas y plantas que crecen en la selva amazónica es positivamente muy beneficiosa para la salud.

Esta planta se ha usado durante cientos de años en América del Sur por los indígenas, gracias a sus efectos beneficiosos. Se cura o previene una gran cantidad de enfermedades graves y también actúa como un remedio de pérdida de peso muy eficaz. No es de extrañar que púrpura Bacca evitara males que están estrechamente relacionados con la obesidad.

La razón por la que púrpura bacca no es tan popular a lo largo de otros países del mundo es que los frutos se deterioran rápidamente, pero de todos modos, las cosas buenas no duran mucho. Fuera de América del Sur, púrpura bacca sólo está disponible en jugo, cápsulas, polvo o pulpa de fruta. La pulpa y el jugo de esta fruta se utilizan a menudo en batidos, refrescos, mezclas de zumos y otras bebidas, principalmente en América del Sur, donde hay una amplia gama de productos púrpura Bacca al alcance.

Millones de personas alrededor del mundo han empezado a utilizar esta “fruta mágica”

Púrpura bacca es una sustancia presente en algunos productos dietéticos que están causando furor entre las personas que quieren perder peso porque aseguran que sus resultados son asombrosos. Se trata de un extracto que se obtiene de una fruta llamada accai berry de las selvas amazónicas y que cuenta con propiedades especiales que según muchos expertos ayudan a perder peso. En sus propiedades antioxidantes estaría el secreto de esta venerada fruta que cada vez tenemos en más productos dietéticos y adelgazantes. Se trata de un fruto muy parecido a los arándonos, de color morado y que crece en un tipo de palmeras.

Se puede espolvorear el polvo sobre la comida, crear jugos o batidos de leche o simplemente tomar cápsulas o pastillas que contienen vitaminas (A, C, E).

Hoy día, hay cientos de productos que contienen púrpura bacca disponible en Internet. Algunos de ellos ofrecen gratis o cápsulas píldoras que contienen extracto púrpura bacca, para probar. Conviene probar primero siempre y ver si son eficaces en el proceso de pérdida de peso.

Purpura bacca es una fruta que pertenece a la familia de las bayas. Es una baya púrpura que se encuentra desde las selvas tropicales del Amazonas y Brasil y pantanos de América Central y América del Sur, y no era tan popular como las otras bayas como fresas y frambuesas, pero se ha comprobado que supera en un montón de valores nutricionales que pueden beneficiar a la humanidad hambrienta. A través de la Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno, ORAC unidad, o la puntuación de ORAC, que es un método para identificar el número de cuenta o de la capacidad antioxidante contenido de los alimentos, esta baya púrpura clasificado como el súper alimento que tiene el mayor número de contenidos antioxidantes. Dichas virtudes han sido analizadas por científico acreditado por el Instituto Nacional de Salud de Brasil. Utilizando el análisis de escala de ORAC, se puede inferir que Purpura bacca, con su gran número de contenido de antioxidante, es el más eficaz en la neutralización y la eliminación de los radicales libres.

La pulpa del fruto tiene color púrpura y es muy similar a un arándano. Crece en los árboles de palma (Euterpe oleracea), que son comunes en las regiones ribereñas del río Amazonas. Cuando los frutos están maduros, toman color púrpura oscuro y el tamaño de cualquier baya. Esta fruta contiene diversos nutrientes, tales como: ácido palmítico, ácido oleico, ácido linoleico, antocianinas y beta-sitosterol (un fitosterol que inhibe la absorción de colesterol). La baya de color púrpura es también una de las frutas más ricas en fibra en el mundo (contenido de fibra es 44% de la masa total de la fruta). Los brasileños han realizado un estudio sobre Purpura Bacca que demuestra que pierde su potencia si no se consume inmediatamente o congelada. Los investigadores también han descubierto que Purpura Bacca tiene un gran efecto para el anti-envejecimiento, aumenta su metabolismo y también le ofrece mucha más energía. Es además un limpiador natural de colon, un quemador de grasa y también refuerza su sistema inmunológico.

Aparte de la selva tropical del Amazonas, puede encontrarse también en Centroamérica y otras partes de América del Sur. Esta fruta es rica en vitaminas (A, C, E), minerales, fibras, ácidos grasos omega y se considera que tienen la mayor anti-oxidante contenido de todos los alimentos.

El ser humano tiene tres tipos de grasa, incluso la más problemática, la grasa de reserva, que se acumula en el abdomen, las nalgas y las caderas; no se puede quemar sin los antioxidantes. La alimentación de hoy en día casi no contiene ese ingrediente, por lo tanto el organismo no pierde el exceso de la peor grasa. La única manera de complementar la dieta con antioxidantes es la suplementación. La púrpura bacca contiene mayor cantidad de antioxidantes, que cualquier adelgazante conocido.

Se retrasará el envejecimiento del cuerpo al disminuir los procesos de oxidación de las células que causan la formación de arrugas menos y más despacio. En términos de idoneidad, que regula y reduce el cuerpo de colesterol, los niveles de grasa, azúcar esencial para perder peso y adelgazar.

Si hubiéramos vivido en América del Sur, con un acceso sin restricciones a la fruta lo tendríamos fácil, pero aún así nos podemos beneficiar de esta fruta. Púrpura píldoras de dieta Bacca están hechas de extractos naturales como garcinia cambogia, té verde, cafeína anhidra y más, por lo que no arriesga nada por el uso de estas píldoras. Vas a perder peso rápidamente y desintoxicar el cuerpo y el colon en el proceso, mientras que el metabolismo aumentará y podrás quemar calorías adicionales.

Afirman que reduce el colesterol, regula el nivel de azúcar y de grasa en el cuerpo, produce saciedad, fortalece el cuerpo, acelera la regeneración y da un extra de energía. También se dice que sirve para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, regular el equilibrio hormonal y mantiene la eficiencia celular gracias a las propiedades antioxidantes. Por todo ello se dice que son ideales para conseguir perder peso de forma efectiva.

La propiedad más sorprendente de esta fruta (accai Berry) es la Capacidad de Absorción de Radicales Libres de Oxígeno (ORAC), que es la forma de medir su potencial antioxidante. Según los expertos, en nuestras comidas diarias no obtenemos más de 1.500 unidades de ORAC, pero con solo 8 gramos de accai berry se conseguirían 3.000 unidades, el doble.

Los brasileños realizaron un estudio sobre Purpura Bacca que demuestra que pierde su potencia si no se consume inmediatamente o congelada

Los investigadores también han descubierto que Purpura Bacca tiene un gran efecto para el anti-envejecimiento, aumenta su metabolismo y también le ofrece mucha más energía. Es además un limpiador natural de colon, un quemador de grasa y también refuerza su sistema inmunológico.

Si el extracto de té verde se mezcla con productos púrpura Bacca dicen que la mezcla es aún más eficaz para la pérdida de peso. Los estudios muestran que incluso si bien la púrpura bacca es un poderoso anti-oxidante, la sinergia con otros antioxidantes como el extracto de té verde podría mejorarla. La combinación de la dieta con la practica de los ejercicios físicos aconsejados, es doblemente beneficiosa y es fácil notarlo muy pronto, y el aumento en el metabolismo se queman muchas calorías. Mantener una dieta y hacer ejercicios diarios, tales como nadar o correr va a ayudar mucho y en conjunto con la fórmula púrpura bacca pérdida de peso, y así deshacerse de lo kilos de más rápidamente. Otras dietas podrían resultar ineficaces o poco saludables y por lo tanto no se recomienda para períodos más largos.

En Estados Unidos la prensa habla de una pérdida de peso significativa en pacientes obesos. El increíble método desarrollado por dietistas de Minnesota es para todos, incluso para los que no responden a ninguna dieta utilizada. Con el producto afirman se puede bajar de 10 a 14 kilos en un mes.

Es un fruto de vida breve que hay que utilizar inmediatamente si no pierde sus cualidades y resulta tóxico

El Dr. Mark Goldflis, el dietista que utiliza este método en el tratamiento de la obesidad, explica cómo funciona el método “Perdida de peso Forte”

¿Cómo una dieta puede ser segura y eficaz y, al mismo tiempo, ser un proceso natural? La púrpura bacca realmente destruye la grasa innecesaria.

Este médico considera la púrpura bacca el primer suplemento del Método Perdida De Peso Forte y usado con una dieta equilibrada es tres veces más efectivo que otros suplementos. Esto significa que según el dietista se puede bajar no solo 1 si no 3 kilos en una semana.

El método es efectivo en 3 etapas: en primer lugar, reduce la grasa superficial de cada parte del cuerpo, destruye la grasa innecesaria. Después, limpia el cuerpo de toxinas y depósitos de grasa. Y por fin, estimula el metabolismo y evita el efecto yo-yo al mismo tiempo

Aparte del extracto natural de frutos amazónicos tiene cuatro componentes que refuerzan su efecto: El EGCG, regula el nivel de azúcar, la cafeína mejora el estado de ánimo y da más energía, el té verde desintoxica el organismo y el cromo acelera el metabolismo.

Algo que nunca suena a verdad cuando hablamos de las píldoras de dieta, porque de alguna manera nos sentimos que no puede ser una manera fácil de perder peso, cuando la mayoría de la gente invierte mucho esfuerzo en el proceso. Como resultado, algunas personas se muestran renuentes a tomar estas plantas, tratando de determinar en primer lugar si los beneficios son mayores que los posibles efectos secundarios. Si no hay efectos secundarios conocidos, esto no dará lugar a un aumento de confianza, sino que hará que la gente teme la posibilidad de una estafa.

Todos los organismos vivos, especialmente los seres humanos necesitan antioxidantes para sobrevivir y prolongar la vida. Los antioxidantes son compuestos químicos que protegen nuestros bloques básicos de la vida frente a los radicales libres. Los radicales libres son sustancias que entran en el cuerpo en forma de exposiciones alimentarias y cuerpo a los cosméticos, la contaminación, productos químicos, y la radiación que conducen a la muerte o el daño de las células. Por lo tanto, sin los antioxidantes, los seres humanos sufren de aumento de la mortalidad y enfermedades de alto riesgo tales como, pero no limitada a cáncer, enfermedad cardíaca coronaria, enfermedad cerebrovascular, la altitud, y la enfermedad de Alzheimer. Buena cosa, abundantes fuentes de antioxidantes son ahora ampliamente disponibles en el mercado y una de las mejores fuentes de antioxidantes es Purpura bacca.

Según un informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO, la prevalencia de obesidad en España es mayor que en países del norte de Europa como Suecia, Dinamarca, los países Bajos o Francia, pero menor que en Reino Unido o Estados Unidos.

Se ha estimado la prevalencia de obesidad en un 14.5% en la población de 25 a 60 años. Fue significativamente más elevada en el colectivo femenino, con un 15.75%, que en varones, con un 13.9%. El 0.5% de la población se ha clasificado como obesos mórbidos, también con mayor incidencia en el colectivo de mujeres.

En cuanto al sobrepeso, el 39% de la población padece sobrepeso, lo que supone el 45% de los varones y el 32% de las mujeres. La prevalencia de obesidad en la población española aumenta con la edad tanto en varones como mujeres, observándose las proporciones más elevadas en el grupo de edad de 55 a 60 años.

Según el diario Telegraph, de Inglaterra, los diez países más obesos son:

1.- Nauru 94.5 %

Pequeña isla del pacífico donde la expectativa de vida es de 62 años dado su alto nivel de obesidad. El fosfato del suelo impide cultivar vegetales por lo que los habitantes comen importaciones de comida procesada, además en grandes cantidades.

2.- Tonga 90.8 %

Baja salud y obesidad, empezando por su rey, quien pesaba 200 kilos y bajó a 130 antes de morir en el 2006, plagan a este país de la Polinesia, en Oceanía.

La razón es la comida procesada de importada, el diario reportó que les encanta el jamón Spam y McDonalds.

3.- Estados Unidos con 70.8 %

Hogar de la comida rápida de poca calidad, sodas endulzadas con sirope de maíz - poderoso engordante - galletas y panes al por mayor, Estados Unidos lidera la lista del mundo occidental con 7 de cada diez personas con kilos de más.

4.- Arabia Saudí 69 %

Las mujeres tienen prohibido por la ley hacer deporte en las escuelas, y esto ha afectado su estado físico, logrando que un tercio de las mujeres en este país padezcan obesidad.

5.- México 68.1%

Segundo país americano con mayor porcentaje de personas con kilos de más y obesidad. Alguna vez una cultura de personas delgadas, México es el país donde se toma más CocaCola en el mundo.

Desde 1980, el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad se ha triplicado gracias a la importación de comida chatarra y la gran apertura de cadenas de comida rápida de Estados Unidos. En México la diabetes, asociada a la obesidad, es la primera causa de muerte. El mexicano promedio come 200 kilos de pan al año, contra solo 70 de verduras.

6.- Reino Unido 64.2 %

A pesar de esfuerzos del gobierno, sigue en aumento la obesidad en la isla. Causa 9 mil muertes prematuras cada año, y se calcula que el 90% de los niños serán obesos para el año 2050.

7.- Australia 63.7 %

Australia culpa a la importación de comidas altas en calorías y poco saludables por su aumento en el índice de sobrepeso entre sus ciudadanos.

8.- Finlandia 58 %

A pesar de tener programas de ejercicio para la población, con incentivos en efectivo, el sobrepeso aumenta lentamente en este país nórdico.

9.- Jamaica 55.3 %

En la cultura de esta isla del Caribe, una mujer delgada es una mujer poco atractiva, y la gordura es símbolo de felicidad, por lo que no se hacen esfuerzos para evitar la obesidad, de hecho, buscan comer para engordar.

10.- Francia 50.1 %

Antes se decía que las mujeres francesas no engordaban, pero últimamente tanto ellas como ellos han tenido que acudir a servicios como Weight Watchers y Jenny Craig en el país galo, donde estas franquicias han hecho gran negocio.

FUENTE: DIASPORAweb ESPECIAL PARA GLOBEDIA

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

adriana (24/10/2013)

ya se puede conseguir ese producto en colombia ? y que precio tendria ?

0
+ -
Responder

martha mon (31/12/2013)

Donde la consigo en Colombia. Ibagué. Tolima