Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Adelgazar, la importancia del desayuno

23/10/2020 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los especialistas en nutrición aconseja tomar diariamente un desayuno equilibrado y completo ya que se lo considera como una de las comidas fundamentales en toda dieta saludable.

Es necesario para comenzar la jornada con energía brindándole al organismo los nutrientes que necesita sobre todo después de un ayuno prolongado en las horas de sueño.

Recientes estudios han confirmado que el desayuno es una comida fundamental, también para quienes se encuentran haciendo una dieta para adelgazar.

Esto tiene su fundamento en el hecho que saltear el desayuno causa una confusión a nivel cerebral y por ello se genera una necesidad imperiosa de consumir alimentos con muchas calorías.

imageAl estar en ayunas por no haber ingerido ningún alimento por la mañana se siente más hambre y esto aumenta en determinadas áreas del cerebro que son las encargadas de "las recompensas" o se que es el cerebro el que genera que para compensar el no haber tomado un desayuno, que brinde energía al organismo, la necesidad de ingerir alimentos ricos en calorías en vez de aquellos que aportan muy poca cantidad de éstas.

Al saltearse una comida en especial el desayuno la ingestión de alimentos con gran cantidad de calorías es una forma de defensa que tiene el organismo para poder sostener el consumo de energía que es necesarias para el cuerpo.

Aquellas personas que "saltean» comidas para adelgazar, en realidad acabará atentando su propia intención y deseo de adelgazar, provocando además el resultado totalmente opuesto o sea engordar.

Tomar un buen desayuno no es sinónimo de una ingestión alta en calorías, sino algo equilibrado y completo brindando la energía que el cuerpo necesita y como una manera de no llegar con un hambre voraz a la hora de la comida.

Más sobre

Inclusive, los batidos energéticos son una buena opción ya que aportan nutrientes y le otorgan al cuerpo la energía que necesita para ponerse en movimiento,

Entre los alimentos que se consideran imprescindibles se encuentran:

Productos lácteos: Ricos en calcio y vitaminas, ayudan a metabolizar hierro además de brindar energía.

Frutas frescas: Todas las frutas cítricas son excelentes para aportar al organismo vitamina C que es excelente para combatir el cansancio.

Legumbres y vegetales: Aportan hierro, vitaminas y son antioxidantes.

Frutos secos: alientos ricos en calcio, hierro y fósforo.

Carne, huevos y pescado: Son una excelente fuente de hierro, vitamina A y vitamina B2.

Por lo dicho, para quienes buscan bajar de peso el tomar un desayuno bajo en calorías pero equilibrado ayudará a bajar esos kilos de más.

Si deseas leer más artículos parecidos a adelgazar, la importancia del desayuno te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
5114
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.