Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zhenli escriba una noticia?

Adelgazar: cómo evitar el rebote

09/06/2009 19:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dietas flash, los alimentos milagrosos y el exceso de pastillas funcionan siempre, pero los resultados no perduran. ¿Cómo bajar de peso y mantenerlo? La "fórmula mágica" es lo que dice la lógica

Está demás decir la importancia que tiene el físico en la actualidad. Aceptación, apariencia, moda, trabajo y salud son generalmente los factores que nos hacen chequearnos en el espejo o ante una balanza y, creanlo o no, siempre encontramos que estamos excedidos.

Ya sean 3 kilos o 30, el problema es el mismo ¿Cómo bajar de peso y no rebotar al terminar la dieta?

La lógica debería hacerse presente cada vez que nos planteamos éste o cualquier razonamiento. Si dejas de comer, vas a bajar de peso, pero si vuelves a tu estilo anterior, lo vas a recuperar e incluso a aumentar, porque en el momento en que empezaste la dieta, tu cuerpo se pone a la defensiva, como no recibe la misma cantidad calórica de antes, empieza a gastar menos.

Tampoco hay que desesperarse. La naturaleza es muy sabia y cuando cometemos excesos, tenemos que echarle una mano.

Como ya sabes, dejar de comer o comer pocas veces en el día hace que tu cuerpo reaccione gastando menos energía, es decir, ralentiza el metabolismo, por lo tanto, comer seguido hace que tu cuerpo funcione, se estimule.

La idea no es exagerar, los nutricionistas hablan de comer 5 veces al día: desayuno, colación, almuerzo, once o merienda y cena. Los especialistas agregan un consejo: "Desayuna como rey y cena como mendigo". Esto porque al dormir gastas menos calorías por lo que lo ideal es comer liviano, lo que incluso te permitirá tener un mejor sueño y renovar las energías.

La idea no es exagerar, los nutricionistas hablan de comer 5 veces al día: desayuno, colación, almuerzo, merienda y cena

Con comer cinco veces en el día, eliminarás la ansiedad, pues cada vez que te de hambre sabrás que estás muy cerca de tu merienda.

Apelamos a la lógica nuevamente. Los snacks y la comida en general que te sirvas deben ser sanos, y en general, lo menos elaborado posible: prefiere frutas en el postre y en los snacks, cocina al vapor o a la plancha en vez de frito, agua en vez de bebidas, miel en vez de azúcar (mejor aún si la eliminas o sustituyes por sacarina).

Si a esto le agregas 30 minutos de ejercicio, caminata o andar en bicicleta, vas a sentirte mejor, recuerda que el ejercicio libera endorfinas y mejor aún, vas a quemar más calorías y lentamente vas a eliminar grasa.

El problema es que el proceso de adelgazamiento es más lento que las dietas milagrosas o que el uso de pastillas y batidos, pero es más seguro para tu salud y además le darás tiempo a la piel para que se acomode y aprete sus tejidos, de lo contrario quedarás con brazos de murciélago o cintura de delantal.

Por lo demás, en las dietas no puedes darte ningún gusto, y generalmente al terminarlas nos damos un atracón a modo de "recompensarnos" por el esfuerzo.

Al adquirir este estilo de vida, podrás comer lo que quieras, y si cometes un exceso, te compensas con ejercicio y comida más liviana al día siguiente.

Haz la prueba y en un mes verás los resultados en tu cuerpo, ánimo y salud.

Es esto, o seguir en la interminable cadena de bajar de peso y volver a subir, que cada vez nos cuesta más mantener.


Sobre esta noticia

Autor:
Zhenli (1 noticias)
Visitas:
16592
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Fernanda (04/03/2014)

Me encantan estos consejos me parece que son muy útiles para poder mantener el peso ideal al que mucho nos cuesta llegar, pero también leí aquí 1001consejos.com/como-mantener-tu-peso-ideal/ que tener las emociones tranquilas puede ayudar a esto, ya que en ocasiones comemos de más para cubrir una necesidad.