Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Adelgazar escribiendo

19/05/2011 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diario de Alimentos, Diario La dieta diaria, Diario nutricional, diario de comida… Llámalo como quieras, lo último en pérdida de peso no es una cinta de correr, ni una píldora, ni polvo, ni un gran libro de la dieta de moda… ¡Es un bolígrafo!

El National Heart, Lung, and Blood Institute de Maryland en Estados Unidos proclama que "el mantenimiento de registros es una de las técnicas conductuales más exitosas para bajar de peso y mantenerlo después". Desde el Harvard School of Public Health aseguran que: ‘ Es fácil comer más de lo previsto. Un diario de comida te hace más consciente de cuánto estás comiendo exactamente.’

Durante años, Weight Watchers ha estado animando a sus clientes a mantener un registro exacto de lo que consumen durante el día como parte de su método de adelgazamiento. La razón por la que sugieren esta actividad se basa en que, el simple acto de escribir lo que hemos comido nos hace ser más conscientes, dando el doble de resultados de pérdida de peso.

Más sobre

El diario de alimentos refuerza el conocimiento, pero sobre todo nos hace ser conscientes de lo que comemos, independientemente de si lo hacemos para calcular meticulosamente los gramos de grasa, los gramos de carbohidratos, gramos de proteínas, los gramos de fibra, gramos de azúcar o las calorías. Mantener los registros de alimentos puede ser tan simple como anotar todo lo que comemos en un pedazo de papel. Aunque una buena idea es invertir en un diario oficial de la dieta diaria.

No tenemos por qué adherirnos a ningún programa o método oficial, sino que en realidad sólo consiste en el acto de escribirlo, ya sea en un libro, en un correo electrónico, en un post-it, o por paloma mensajera. Cualquiera que sea su método, parece que el peso apenas se derrite una vez que inicie este sencillo ritual.

Relacionado con: ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
2012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.