Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Delgado Adelgazar escriba una noticia?

Cómo adelgazar comiendo sin padecer dieto-adicción

10/02/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres de las que constantemente está comprando tratamiento tras dieta lo que hoy voy a decirte te va a ayudar a bajar de peso de una manera no sospechada por ti

QUÉ se investigaba hasta ahora

Desde hace años el tratamiento para el exceso de peso se ha basado solo en dos trucos fundamentales: los planes de alimentación hipocalóricos y la incorporación de la actividad física. Todo ello basándose en las investigaciones clínicas básicas que sugieren que los factores causales asociados al desarrollo de gordurason la ingesta excesiva de calorías y patrones de conducta sedentarios. Este ingiereentre la energía que se introduce y lo que se consume genera un sobrante de energía que se deposita en forma de grasa en los tejidos del cuerpo. Aún hoy, son muchos los profesionales de la salud que basan el tratamiento de el sobrepeso solo en estos pilares. Y los efectos, desgraciadamente, son desalentadores, como tú misma habrás comprobado “ en carnes propias “, ¿ no es así ?. Abunda revistas sobre investigaciones en donde la dieta hipocalórica y el ejercicio determinan una decremento inicial en el peso de personas con exceso de peso (casi todas bajan al comienzo de los estudios), pero después de uno, tres o cinco años el casi 90 % recupera el peso con el que habían comenzado el tratamiento, con el agravante de que muchos lo superan consecuencia del efecto rebote provocado por una restricción de micronutrientes asociados a las dietas bajas en calorías. Visto lo visto, casi mejor quedarse quieta y no ponerse a dieta de nuevo, ¿verdad?, pues el riesgo de acabar pesando más que al inicio es real como la vida misma. Nada de eso te ocurrirá si aprendes a adelgazar comiendo sin estar a dieta.

QUÉ se transmite hoy

Esta mirada limitada de la realidad ha dejado paso a una visión más amplia de la realidad, siendo la modificación de hábitos alimentarios y los patrones de actividad física factores esenciales para adelgazar sin dietas y mantener después un peso saludable. Mas para ser sostenidos en el tiempo estos nuevos hábitos y estilo de vida, es necesario dar atención a toda un conjunto de variables psicosociales que influyen en los mismos. Aunque muy poco considerados hasta ahora, los aspectos psicológicos y familiares juegan un papel primordial en la producción y mantenimiento de la el exceso de peso, y por lo general nunca se abordan. Estos factores psicológicos, precipitan y perpetúan el consumo exagerado de sustancias( una alimentación excesiva para lo que son las necesidades bioquímicas personales) y deben ser tomados en cuenta si se pretende mantener un peso saludable, luego de haber alcanzado el deseable. El abordaje y tratamiento de las características psicológicas es de fundamental importancia, pues de lo contrario el paciente no es capaz de comprometerse adecuadamente con el tratamiento y en general tiene mayor dificultad para bajar de peso y/o mantenerlo. Aprender a adelgazar comiendo sin estar a dieta implica tener en cuenta todo lo dicho.

Los aspectos psicológicos y familiares juegan un papel primordial en la producción y mantenimiento del exceso de peso

CÓMO abordar el tratamiento del exceso de peso sin estar a dieta

Este paquete de variables emocionales y variables conductuales que se vinculan con la sobrealimentación generalmente se presentan en combinaciones más o menos complejas y son diferentes para cada persona. Es tan alto el número de componentes que influyen en una persona, y en concreto en que un determinado ser humano padezca de exceso de peso, que bien se puede decir que existen tantos casos de gorduracomo obesos. Es decir, que la explicación, y el abordaje de un caso de obesidad nunca es exactamente igual a la explicación y abordaje de otro. De ello se deduce la necesidad de un trabajo multidiscipliar para adelgazar comiendo sin estar a dieta y atender así a cada uno de los elementos que afectan en esta problemática. Algunas alteraciones son específicas y pueden encontrarse con relativa frecuencia en individuos obesos, aunque sin ser específicas de la enfermedad. Pero también existen otras que pueden estar presentes y dificultar el tratamiento para quienes intentan rebajar pesoy mantener un peso adecuado.

Conclusión Final: A la hora de iniciar un tratamiento para adelgazar comiendo sin estar a dieta y como búsqueda de una respuesta al constante enigma que plantea la obesidad, desde sus factores etiológicos hasta su abordaje y tratamiento, es que se ha investigado la existencia de una personalidad que favorezca esta problemática. Hoy no se conoce una condición psicopatológica específica vinculada a la obesidad. Existen obesos con y sin psicopatía, pero no hay un trastorno propio del obeso.

Trucos clásicos fundamentales: los planes de alimentación hipocalóricos y la incorporación de la actividad física

Att. José Angel Delgado


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Delgado Adelgazar (5 noticias)
Visitas:
3762
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.