Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Adelanto de la prestación por desempleo a los seis primeros dias del mes

23/03/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una asignatura pendiente para el gobierno, aunque a algunos les pese y piensen que es una cuestión electoralista. El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una iniciativa del Partido Popular (PP) pactada con CIU que insta al Gobierno a adelantar paulatinamente el pago de la prestación por desempleo a través de entidades financieras a los seis primeros días de cada mes, en vez de entre el 10 y el 15.

Desde algunos partidos lo ven electoralista e incluso irrelevante pero la realidad es otra bien distintita. La parte correspondiente a los 5 millones de desempleados en España que cobran el paro o subsidio por desempleo, además de los pensionistas, tienen serios problemas para afrontar puntualmente sus pagos antes de final de mes, debido a la tardanza del cobro de sus ingresos mensuales.

Como podemos imaginar, la inmensa mayoría de las facturas que se pagan en un hogar a final de mes, es eso exactamente, a final de mes y no a principios o casi mediados del siguiente, con los gastos de devolución y números rojos que eso conlleva.

Esta nueva media permitiría una mejora para los pensionistas y parados a la hora de llegar a final de mes, evitando las devoluciones de recibos, que no entienden de fechas posteriores a final de mes.

Te puede interesar:

Encuesta poblacion activa (EPA)

Un 36.7% de los hogares españoles no pueden afrontar imprevistos


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3463
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.