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Un adelanto de Mortal Kombat

14/03/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a mi cuenta Plus en PlayStation Network he podido descargarme en PlayStation 3 la primera demo del venidero Mortal Kombat, que saldrá el 26 de abril. Ya desde las primeras informaciones e imágenes, me pareció que estábamos ante un título bastante atractivo que sería capaz de recuperar las virtudes que poseía la saga en los noventa. Tras probar este avance de MK, confirmo rotundamente esta sensación.

El nuevo Mortal Kombat es muy rápido y mantiene los combates bidimensionales con sus típicas mecánicas de barrido, gancho y ataques especiales (todo a base de puño alto, puño bajo, patada alta, patada baja y bloqueo). Con mucho acierto, no se ha limitado el juego a esta dinámica sino que se ha readaptado a los nuevos tiempos permitiendo enlazar combos de manera más sencilla pero sin perder la esencia del control original.

En la demo tan sólo es posible escoger el modo escalera (una torre en la que cada piso es un enemigo), ver dos escenarios (el famoso punte de piedra sobre un foso de pinchos y el siniestro bosque viviente del Outworld) y seleccionar cuatro de los 26 personajes que tendrá el juego final (Scorpion, Sub-Zero, Johnny Cage y Mileena). Una vez se llega al piso en el que habríamos de enfrentarnos a Goro, salta un tráiler para ponernos los dientes largos.

Sólo con estos cuatro kombatientes ya tenemos más que de sobra para saber ante qué tipo de juego estamos: uno muy divertido en el que abunda el humor negro y la casquería. Los sádicos y sangrientos golpes finales de Mortal Kombat, los fatalities, se convirtieron en su seña de identidad. Ahora regresan con un nivel de violencia aún más elevado, no apto para almas sensibles.

A los fatalities de cada luchador hay que añadir los famosos pit (fatalities específicos de cada decorado), una degeneración progresiva de los luchadores a medida que reciben golpes (moratones, cortes, heridas, prendas rotas… ) y los ataques modo rayos X, demoledores combos que se activan pulsando L2 y R2 simultáneamente y que muestran, como en una radiografía, los destrozos internos que producen los golpes más salvajes.

Me ha llamado mucho la atención, y no sé si lo mantendrán en la versión definitiva del juego, el hecho de que se hayan incluido en los menús no sólo los comandos de combos y de ataques especiales sino también los de los fatalities. Si no me equivoco, ésta sería la primera vez que las combinaciones de botones de estos anhelados golpes de gracia aparecen visibles en la franquicia. Antes había que buscarlos en revistas, en guías o en Internet.

En cuanto a los personajes disponibles en la demo he de decir que Scorpion me gusta bastante. Su teletransportación resulta menos letal pero conserva un buen equilibrio de ataques. Johnny Cage, pese a su aspecto excesivamente ‘ cani’ (el tatuaje que luce en el torso es para enmarcarlo), ha ganado mucha fluidez en su estilo. Mileena ha salido muy beneficiado tanto a nivel estético -ahora es mucho más aterradora- como a nivel de combate, con una velocidad endiablada y gran facilidad a la hora de encadenar golpes normales y especiales. En la lado opuesto situaría a Sub-Zero, demasiado lento, especialmente a la hora de realizar sus ataques congelantes. Bien de estética pero un poco decepcionante como luchador.

Lo mejor de todo es que el nuevo Mortal Kombat (simplemente Mortal Kombat, sin numeritos ni subtítulos) ofrece mucho más: 22 personajes clásicos que se sumarán a estos cuatro y diversos modos de juegos que irán desde los combates por parejas hasta la peculiar Torre de los Desafíos. Allí nos enfrentaremos 300 retos de diversa índole en forma de minijuegos o de batallas bajo disparatadas condiciones.

Me encanta. Lo único que lamento es que no ofrece una imagen lo suficientemente rompedora como para convertirse en un exitazo de ventas. ¿Qué pensáis vosotros?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
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Tipo:
Reportaje
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