Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

ZP no adelantará las elecciones, salvo imponderables

13/06/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La posibilidad de que Zapatero dé en breve por concluida la legislatura y adelante a este otoño las elecciones generales, previstas para marzo de 2012, es tema de conversación recurrente en círculos políticos madrileños desde el pasado 22-M. La derrota socialista en las autonómicas y municipales fue tan grave que desató todas las alarmas. En la sede central del PSOE, en la calle Ferraz, algunos dirigentes buscan a la carrera fórmulas mágicas que atenúen la previsible debacle en las generales. Una de ellas fue la apuesta casi conspiratoria por Rubalcaba como candidato, sin que tuviera que ganarse el puesto en unas primarias con Chacón. Otra de ellas es adelantar la cita electoral a noviembre, contando con que para entonces los indicadores económicos serán los mejores de los próximos 10 meses, por lo estacional de nuestra economía, que genera actividad y empleo en primavera-verano y lo destruye sobre todo en invierno.

Más sobre

Pero en Moncloa, en la Presidencia del Gobierno, no se ven las cosas así. ZP quiere que en la fecha electoral primen los intereses generales sobre los del partido. Está decidido a llegar a marzo del 2012 y a hacer antes las reformas económicas pendientes, aquellas del ‘ me cueste los que me cueste’ de su viraje de mayo de 2010. El presidente sabe que, si adelanta las elecciones, reformas como por ejemplo la de las pensiones no se culminarían, y que dejar tareas así sin hacer sería malo para España. Esta mañana, en Los desayunos de TVE, Joaquín Almunia, ex líder máximo socialista y ahora vicepresidente de la Comisión Europea, le pedía a Zapatero que las elecciones se hagan ‘ cuando toca, en marzo del próximo año’ , porque en estos meses ‘ hay que hacer muchas cosas y extraordinariamente importantes’ .

Zapatero quiere apurar el cáliz de su impopular faceta reformista hasta el final. Salvo imponderables, no adelantará las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1129
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.