Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

¿Se podrá adelantar en 2017 en la Fórmula 1?

10/03/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las nuevas reglas impuestas en 2017 "van a complicar los adelantamientos en pista" y esta evolución "va en la mala dirección", advirtió Lewis Hamilton, poniendo voz a una opinión compartida por muchos actores y observadores de la Fórmula 1.

"Cuando salieron las especificaciones, nuestros ingenieros dijeron que harían más rápidos a los coches, y les darían más agarre, pero que también serían más difíciles de seguir", recuerda Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) y gran favorito para el título en 2017.

"Espero que los hechos muestren que están equivocados, pero la carga aerodinámica va a ser enorme porque es un coche más grande y ancho", añadió.

La impresión inicial de Hamilton se ha confirmado en el circuito de Cataluña desde el comienzo de los entrenamientos de pretemporada, incluso aunque sea debida en parte al temor de que se pueda pelear el dominio que ejercen las Flechas de Plata desde 2014.

- 'Nunca lo suficientemente cerca' -

"Cuando estás detrás, durante un segundo, eres aspirado, y después llega un flujo de aire que no esperas o pierdes tu agarre delantero y tienes que desembragar, lo que hace que nunca estés lo suficientemente cerca", afirmó.

El análisis es compartido por el expresidente de la FIA, Max Mosley, para el que "la Fórmula 1 se está equivocando de camino".

"Habría optado por lo contrario, reduciendo las cargas aerodinámicas y privilegiando el agarre mecánico", explicó.

Pat Symonds, exdirector técnico de Williams, se muestra más cauto: "es una evidencia decir que cuanto más agarre aerodinámico tienes, más difícil es adelantar, pero no es totalmente cierto porque algunas configuraciones aerodinámicas perturban más que otras", resumió.

Con más agarre, los pilotos se arriesgarán menos atacando las curvas con más autoridad.

image

Las distancias de frenado más cortas y la pérdida de rendimiento detrás de otro coche en una recta no facilitarán la tarea a la hora de adelantar.

"Esto obligará a ser más prudente y los adelantamientos serán menos frecuentes", aseguró Felipe Massa (Williams).

"Y como también habrá menos espacio de maniobra en los circuitos debido al ancho de los coches, al principio se pueden esperar más choques", augura.

- ¿Más espectáculo? -

"Durante los entrenamientos, seguía de cerca a un Sauber, pero fui incapaz de adelantarlo pese a que mi ritmo era un segundo más rápido por vuelta", explicó el brasileño.

"En algún momento también tuve al Renault de Hulkenberg detrás, pero no pudo doblarme a pesar de que iba mucho más rápido que yo", añadió.

Sólo el jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, se muestra confiado asegurando que los monoplazas podrán acercarse más al coche de delante, lo que facilitará el adelantamiento.

El nuevo propietario de los derechos comerciales de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media, sigue la situación de cerca, ya que el objetivo de este nuevo reglamento es relanzar un deporte que ha perdido en torno a un tercio de sus espectadores y telespectadores de hace cinco años.

"Volvemos a niveles de agarre superiores y esta temporada será una auténtica prueba para ver si esto mejora o agrava la situación", explicó Ross Brawn, que supervisa los aspectos deportivos y técnicos para Liberty Media.

El exdirector técnico de Ferrari es además partidario de suprimir el DRS - dispositivo que activan los pilotos para reducir la resistencia aerodinámica -, que, sin embargo, ha sido la principal herramienta para adelantar en estas últimas temporadas.

Para Sergio Pérez (Force India), "ser más rápido no significa que habrá más espectáculo".

Además, gracias al trabajo de Pirelli, "los neumáticos se degradarán menos", que era lo que facilitaba los adelantamientos en los finales de carrera.

"Si el único cambio es que nos sigamos a mayor velocidad, pero sin adelantarnos, no habremos avanzado mucho", consideró el mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5258
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.