Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Una adecuada protección solar

14/12/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una adecuada protección solar

Proteccion solar3 225x300 Una adecuada protección solar

Si bien el sol es fuente de vida, en ciertas ocasiones puede perjudicarnos, ya que si se expone a él sin la protección necesaria y sin tomar los recaudos que son debidos puede causar graves afecciones a nuestra piel.

Tomar sol con moderación es sano para todo el organismo, pero los rayos solares, las lámparas de rayos ultravioletas y demás aparatos que son utilizados para brindarle a la piel un tono bronceado pueden causar serios trastornos como problemas en la vista, cáncer de piel, debilitamiento del sistema inmunitario, manchas cutáneas de aspecto desagradable, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.

Si bien todos debemos tomar recaudos ante la exposición solar, hay quienes deben hacerlo más seriamente, como las personas que tienen piel blanca pálida, cabello rubio, rojo o castaño, personas que han recibido tratamiento contra el cáncer de piel o tienen un miembro de la familia que sí lo ha sufrido.

Algunas claves a tener siempre presente para tomar sol sin riesgos:

  • No tome sol en horas donde el sol se presenta con mayor intensidad, aunque el cielo esté nublado.
  • Utilice protección solar, y que la misma sea la adecuada para su tipo de piel. Actualmente existe una gran variedad de productos que cuentan con protección solar, los cuales se distinguen por los diferentes grados de protecciones que brindan. Muchos son resistentes al agua, lo cual significa que la protección permanecerá en la piel a pesar de haberse mojado ésta con agua o sudor.
  • Cubra su cabeza con un sombrero y utilice anteojos para sol.
  • Proteja su cuerpo con ropa liviana mientras esté bajo los rayos del sol, camisas con mangas largas y pantalones o faldas largas.
  • Evite métodos artificiales de bronceado, lo cual incluye a las píldoras, lámparas de rayos ultravioletas, camillas bronceadoras, etc.
  • Examine su piel en forma regular para poder detectar de manera temprana cambios en el tamaño, forma, color o volumen de lunares, verrugas, manchas en la piel o marcas de nacimiento. Si nota algún cambio o tiene partes con heridas que no sanan deberá realizar una consulta médica de inmediato.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.