Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebascelis escriba una noticia?

Adecúa tu entorno para maximizar tu productividad

01/06/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocasiones, la gente dice que puede trabajar bien en un entorno con alto estrés. Yo no.

Mi Productividad es mucho más alta cuando esto completamente relajado.

Y supongo que la de muchas personas también lo es. Nada mejor que poder estar en un lugar de trabajo agradable y que permita optimizar el espacio y el tiempo.

Muchas veces lo que ocurre es que estos entornos se deshumanizan a un nivel de desorden que terminan por trascender a la mente de las personas que los usan, y lo peor es que ni ellos saben que teniendo en cuenta este pequeño detalle, pueden cambiar por completo su percepción y por tanto sus resultados.

Si piensas en realizar cambios a tu entorno de trabajo, la regla general sería: Si Se Siente Bien Para Ti, Está Bien. Debes sentir que no falta nada, que todo está perfecto tal y como está.

Si no es así, te recomiendo sigas leyendo.

Decidí resumir todo en los siguientes 10 consejos:

1. Haz Que Tu Entorno De Trabajo Luzca Atractivo

Con esto me refiero obviamente a que se te haga atractivo a la vista. Cuando uno entra en una oficina corporativa, lo más normal es encontrarse con los entornos de trabajo más tristes y estériles del mundo. Ni remotamente parece que seres humanos trabajasen allí.

¿Acaso un entorno profesional debe ser una combinación de colores beige y gris?

Recuerda que donde trabajas, también vives. Y dada la cantidad de tiempo que vas a invertir en dicho espacio de trabajo, vale la pena que te esfuerces un poco en tener en cuenta su aspecto.

Desde el primer momento en que veas tu entorno de trabajo en el día, debes sentirte bien. Debe ser atractivo. Debería ser tu lugar favorito de tu casa, campus universitario, empresa… etc.

Si te encuentras en tu entorno de trabajo ahora mismo, retírate por un momento y analiza los detalles y las impresiones que te causan. ¿Cuál es la primera respuesta emocional que percibes? ¿Estrés? ¿Saturación? ¿Aburrimiento? ¿Apatía? ¿Concentración? ¿Paz?.

Ahora, escoge la emoción que quieres sentir al estar en ese lugar, y experimenta con diferentes elementos en el entorno que puedan alterar tu forma de sentirte respecto al mismo.

Todo depende obviamente de tus gustos y de cómo te sientes mejor. Conozco un programador que se siente realmente genial con su cuarto completamente a oscuras.

2. Limpia El Desorden

Parece obvio, pero muchas veces las personas simplemente pasan por alto este consejo.

Si miras un escritorio desordenado, inmediatamente percibes que la persona que trabaja allí se encuentra estresada, saturada y que obviamente es desorganizada en su trabajo.

Han habido estudios que demuestran que normalmente las personas desorganizadas no obtienen aumentos ni promociones a nuevos cargos de mayor responsabilidad.

Si partimos del hecho de que ni puedes organizar tu entorno físico, es probable que seas incompetente y que no seas de confiar. Y si hay recorte de personal, ya sabes cuáles serán los primeros a tener en cuenta.

Pero algo incluso más crítico, es el efecto que tiene el desorden en tu enfoque y concentración.

Es obvio que cuántos más elementos tengas de distracción cerca, más difícil te será concentrarte en tu tarea actual. Los únicos papeles que deberías tener cerca, son los relacionados con tu tarea en el momento específico.

Utiliza los cajones para almacenar lo demás con un orden lógico y de fácil acceso. Muchas personas notan inmediatamente los cambios en su forma de trabajar y su concentración, tan sólo con realizar estos cambios tan simples.

3. Si Puedes, Agrega Plantas

Las plantas son una de las mejores maneras de agregar vida a un espacio de trabajo sin vida.

Utiliza plantas de verdad, no de plástico. Asegúrate de brindarles agua siempre que sea necesario. Está demostrado que las plantas responden a emociones y a formas de ser tratadas, así que con el tiempo empezarán a entrar en resonancia contigo y a convertirse en un reflejo tuyo.

De esta manera, plantas muriendo = carrera fracasada, plantas de plástico = apariencia de éxito pero interior vacío, plantas saludables = carrera saludable y exitosa.

4. Haz Que Huela Bien

Esta parte es muy importante, sobre todo si otros tienen la oportunidad de visitar tu entorno de trabajo.

No debes exagerar con esto y te recomiendo uses elementos de olor lo menos obtrusivos posible. Puedes utilizar los que se conectan a la corriente eléctrica e incluso conseguir un atomizador y rociar con esencias dulces todo al rededor.

Ten cuidado con los que vienen en aerosol porque podrían causarte enfermedades dependiendo de tus características fisiológicas.

Adecúa Tu Entorno Para Maximizar Tu Productividad

Adecúa Tu Entorno Para Maximizar Tu Productividad

6.

Si te gustó éste artículo, también te gustará lo siguiente:

  1. Adecua Tu Entorno Para Lograr El Éxito

  2. 30 Consejos Para Mejorar Tu Productividad

Etiquetas:


Sobre esta noticia

Autor:
Sebascelis (376 noticias)
Fuente:
sebascelis.com
Visitas:
3161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.