Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chandier escriba una noticia?

La Adecco Oro empieza fuerte y con Andorra como primer líder

08/10/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ríver Andorra es el primer líder de la liga Adecco Oro de baloncesto al derrotar a domicilio en la jornada inaugural al Ourense Baloncesto por 72-85. El equipo andorrano lidera la tabla empatado a puntos con Ford Burgos, Cocinas.com, Breogán Lugo, Quesos Cerrato Palencia, Melilla Baloncesto y Peñas Huesca, que también arrancaron con victorias.

image

OURENSE BALONCESTO - RIVER ANDORRA (72-85)

Buen triunfo del River Andorra a domicilio para sellar su primera victoria de la temporada. Los 27 puntos de Marc Blanch fueron decisivos. Los andorranos dominaron desde el inicio, ante un Ourense que comenzó peleón pero que pagó caro sus malos porcentajes, sobre todo en el tiro exterior. Con el paso de los minutos, El River fue asentando su diferencia, con un buen trabajo además de Jordi Trias que sumó 7 puntos y 11 rebotes. La clave: Enorme Marc Blanch con 27 puntos incluyendo un 5/7 en triples fue el mejor jugador de los andorranos. CB BREOGÁN - UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO (76-70)

Victoria del Breogán en un buen debut del Oviedo en la Adecco Oro. Los lucenses comenzaron dominando, hasta que los visitantes lograron sacudirse los nervios para entrar en el encuentro. Sin embargo, los ovetenses reaccionaron y llegaron a alcanzar una máxima de 8 puntos en el segundo periodo. El Breo lograba equilibrar el partido al descanso, para mantener su buena línea en la segunda parte y comenzar dominando. El Unión Financiera Asturiana volvía a equilibrar, dejando buenas sensaciones en su estreno. Los últimos minutos fueron decisivos y decantaron definitivamente la balanza del lado del conjunto gallego. La clave: Roland Schaftenaar sumó 14 puntos y 9 rebotes para convertirse en el jugador más destacado del encuentro PLANASA NAVARRA VS. FORD BURGOS (70-80)

El vigente campeón comenzó de forma impecable con una victoria en Pamplona por 70-70. El Planasa Navarra cuajó un gran partido y dio buenas sensaciones, pero la exhibición de Albert Sabat con 28 puntos, decantó la balanza del lado de Ford Burgos, que también encontró en Pep Ortega (16 puntos y 11 rebotes) a un gran referente. Y eso que durante 25 minutos, el encuentro se mantuvo en registros igualados, con ventajas alternas y con un buen papel de Álex Navajas y Álex Urtasun en los locales. Sin embargo, mediado el tercer cuarto, Ford Burgos logró una pequeña renta que sirvió para escaparse y sentenciar el encuentro. La clave: Brillante Albert Sabat para liderar a Ford Burgos con 28 puntos, especialmente acertado desde la línea de 3 con un 6/8. PEÑAS HUESCA VS. LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (76-74)

Más sobre

Una canasta de Grigonis sobre la bocina sirvió para decantar un partido que parecía condenado a la prórroga. Y eso que el Leyma Natura empezó fuerte. Dominó por completo los primeros 15 minutos de la mano de Amoke (17 puntos, 10 rebotes) y Jesús Castro (16 puntos, 3 rebotes), llegando a tener una máxima de 14 puntos, que en los instantes finales del segundo cuarto, los locales reducían a 4. En la segunda parte, la igualdad en el marcador fue tónica dominante, hasta que a falta de cinco minutos, los locales obtenían 7 puntos de ventaja (68-61). Los coruñeses pelearon hasta el final, y un triple de Haanpaa a falta de 3 segundos ponía el empate a 74, pero en la última jugada, Grigonis anotaba y daba a los oscenses el primer triunfo. La clave: Sólo había anotado 4 puntos hasta el momento, pero la canasta de Grigonis sobre la bocina permite al Peñas Huesca sumar el primer triunfo de la temporada. COCINAS.COM VS. FC BARCELONA (74-66)

El Cocinas.com sufrió ante un FC Barcelona que dejó buenas sensaciones en los tres primeros cuartos. El encuentro, comenzó igualado con los dos equipos alternándose canastas y en el marcador. Los culés respondían bien al intento de los locales por hacerse con el control del encuentro, de tal forma que lograron llegar al descanso por delante (38-39) tras un buen final de primera parte, que tuvo continuidad en el arranque de la segunda. Un parcial de 0-9 daba al Barcelona la máxima del partido (47-57 min.19), pero los riojanos respondieron bien y aprovecharon el cansancio de su rival para cerrar el partido con un parcial de 13-1 que le daba la vuelta al marcador y que dejaba la victoria en Logroño. La clave: Nwogbo dominó con 20 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración y fue clave en la remontada del Cocinas.com MELILLA BALONCESTO VS. CLÍNICAS RINCÓN (70-66)

Trabajado triundo del Melilla ante el Clínicas Rincón. Tras un igualadísimo primer cuarto que sirvió para que los dos equipos se tantearan y que finalizó empatado, las piezas melillenses empezaron a encajar en el segundo periodo para comenzar con un parcial de 14-0 el segundo periodo para abrir brecha y lograr marcharse al descanso con 8 de renta tras tímida reacción de los malagueños (38-30). En la segunda parte, el Melilla mantenía su ventaja, pero el Clínicas, liderado por Guillén (13 puntos y 8 rebotes) lograba recortar 10 de diferencia en dos minutos para volver a igualar el partido a falta del último periodo. Pero un nuevo mal inicio de periodo para los visitantes, con parcial de 9-0 en contra, volvía a permitir al Melilla escaparse y sellar el primer triunfo de la temporada. La clave: Brothers con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias dejó buenas sensaciones en su primer partido en la Adecco Oro con el Melilla. QUESOS CERRATO PALENCIA VS. FORÇA LLEIDA

El Quesos Cerrato Palencia se impuso a Força Lleida en un buen partido con Urko Otegui como baluarte que con 13 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del encuentro. Los palentinos se hicieron con el control del partido desde el inicio, jugando una gran primera parte que les mantenía con una renta cercana a los 10 puntos (34-26 descanso). Sin embargo, el Força Lleida hizo una gran exhibición defensiva en el tercer cuarto. Una sola canasta en juego y cinco puntos en 10 minutos para el Palencia, que veía perdida su ventaja de cara al último cuarto (39-37). Con 7 puntos consecutivos al inicio del cuarto periodo, los locales deshacían su atasco ofensivo y abrían de nuevo una brecha que a la postre fue definitiva. La clave: Un sólido Urko Otegui supo liderar con sus 13 puntos y 9 rebotes al Quesos Cerrato Palencia en el momento más complicado del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Chandier (2120 noticias)
Fuente:
mundoandorra.info
Visitas:
600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.