Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ADAT llama a no apoyar actividad dirigida a cardiólogos e internistas en Centro León Jimenes

14/02/2019 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) hizo un llamado a los cardiólogos y médicos internistas a no participar en la actividad convocada para este sábado 16 del mes en curso por Laboratorios Servie Centro América y Caribe, S.A, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural E. León Jimenes.

El motivo de la petición obedece al pacto firmado por la Sociedad Dominicana de Cardiología, la Asociación de Médicos Internistas, el Colegio Médico Dominicano y otras instituciones médicas que al conformarse la ADAT redactaron una ¨Declaración de Compromiso¨, la cual en su considerando número 5 señala lo siguiente: "Evitaremos la utilización de espacios como clubes, restaurantes, centros de eventos, etc., que perezcan a la industria tabacalera o que tengan una política abierta de promoción del consumo de productos de tabaco¨.

En vista de lo anterior, la ADAT entiende que el Centro León es un lugar construido y patrocinado con los recursos de la industria tabacalera, lo cual es un atentado a los objetivos de nuestras instituciones que procuran bienestar y no que se nos relacione con nada que provenga del tabaco.

La Alianza Dominicana Antitabaquismo es una coalición conformada por más de 30 instituciones entre las que cuentan sociedades médicas especializadas, instituciones educativas, religiosas y de la sociedad civil en sentido general, que tienen como objetivo contribuir activamente a la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana e incluir el control del tabaquismo en la agenda de las instituciones que rigen o colaboran con la salud de los dominicanos.

Indican que el número de muertes que cobra cada año la epidemia global de tabaquismo podría alcanzar los 8 millones en 2030.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19169 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.