Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ADARS se desvincula de propiciar el uso de implantes "carabelitas" o de mala calidad

29/05/2017 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

José Manuel Vargas

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) desvinculó ayer a esas aseguradoras de propiciar el uso de implantes "carabelitas" o de mala calidad en el país y demandó de las autoridades sanitarias establecer los controles necesarios para erradicar esa práctica malsana.

José Manuel Vargas, presidente de Adars, entidad que agrupa a las principales ARS que participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), dijo que esas entidades condenan esa y cualquier otra mala práctica médica que vaya en perjuicio del paciente.

Adars responde así a denuncias hechas por ortopedas especialistas en colocación de implantes o prótesis ortopédicas y materiales de osteosíntesis que atribuyen a las aseguradoras ser responsables de querer imponer al cirujano el material que deben utilizar en las cirugías de sus afiliados. Aseguran que por lo general les niegan cobertura a determinada marca y sólo aprueban otras en las que con frecuencia se evidencia mala calidad.

"Te puedo asegurar que nuestras asociadas son enemigas de esas prácticas malsanas que dañan al paciente y que al final salen más costosos los procesos e incrementa el sufrimiento y dolor del afiliado", afirma Vargas en declaraciones ofrecidas a Listín Diario.

Dijo que las ARS que pertenecen a Adars condenan esa mala práctica "y demandamos de nuestras autoridades tomar las medidas necesarias para erradicarla e implementar los controles necesarios para que jamás se juegue con la salud de un paciente", señala.

Desde hace dos semanas Listín Diario ha estado publicando informaciones que dan cuenta de la comercialización y colocación de insumos médicos en el campo de la ortopedia y la traumatología que no reúnen la debida calidad, lo que está provocando roturas en poco tiempo e infecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21123 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.