Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Endphas escriba una noticia?

Cómo adaptar el hogar para pasar el periodo posoperatorio en casa

29/06/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volver a casa pocos días después de una operación de cirugía es muy normal, por eso conviene prepararla para facilitar la recuperación del paciente

Tras una operación en la que ha sido necesario realizar cirugía, se inicia el periodo posoperatorio, que es el tiempo que discurre desde el mismo momento de la cirugía hasta seis meses después de ella.

Este periodo posoperatorio puede conllevar dolor, sobre todo los primeros días y será mayor o menor dependiendo del tipo de cirugía realizada, que en una primera clasificación se puede distinguir entre interna y externa.

La primera es más invasiva y puede dejar cicatrices, mientras que la segunda es menos invasiva puesto que se realiza en las capas cutáneas y en epitelios inferiores.

Para disminuir el dolor, lo habitual es que el médico recete al paciente los medicamentos más adecuados para cada caso.

Por lo que se refiere al periodo posoperatorio, hay que señalar que en la mayoría de los casos gran parte de él se realiza en casa, donde el paciente sigue el tratamiento indicado por su médico y comienza la rehabilitación.

Esto supone que en muchos casos hay que realizar algunas adaptaciones en el hogar, puesto que el paciente no podrá desenvolverse con normalidad y en ocasiones necesitará ayuda de otras personas.

Entre las adaptaciones más frecuentes se encuentran retirar toda clase de obstáculos que dificulten el movimiento del paciente como son las alfombras, las alfombrillas de baño, los cables o alargaderas…

El sillón levantapersonas es el mueble ideal para cualquier persona convaleciente tras una operación, ya que ayuda a sentarse y a levantarse del asiento sin apenas realizar esfuerzo

También es muy usual que se recomiende colocar una barandilla si hay pasillo o un asa en la ducha; en el dormitorio, una cama baja que permita llegar con los pies al suelo, y para cuando ya pueda sentarse, un sillon levantapersonas.

El sillon levantapersonas es un asiento con forma de sillón individual que lleva instalado un pequeño y discreto mecanismo motorizado que se denomina power lift y que sirve para elevar el mueble por la parte de atrás y colocar el asiento en posición inclinada.

Con ello, cuando llega el momento de sentarse, las personas que no se pueden mover con facilidad apoyan la parte de atrás de las piernas y pulsando un mando a distancia hacen que el sillón descienda poco a poco con ellos apoyados, hasta bajar completamente y recoger a la persona sentada cómodamente.

Posteriormente, para levantarse se realiza el proceso contrario: con el mando se eleva el asiento levantapersonas hasta que la persona está prácticamente incorporada. Entonces, ayudada de otra persona, de una muleta o por su propio pie, da un paso adelante y se retira del sillón sin esfuerzos que pudieran afectar a su herida.

Esta es la función principal del sillon levantapersonas, pero dispone de otras que lo convierten en un mueble muy especial para después de una operación.

Así por ejemplo puede incorporar también unas ruedas para desplazarlo por la casa con el paciente sentado, puede incorporar unos apoyabrazos abatibles para que la persona se retire del asiento por un lado y pase directamente a la cama o al inodoro, y también puede añadir funcionalidades de los sillones relax como el reposapiés para tener las piernas en alto o el respaldo reclinable, por si no puede mantenerse sentado mucho rato.


Sobre esta noticia

Autor:
Federico Endphas (23 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.