Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

Adaptación de un juego didáctico de la Psicología Gestal

19/05/2021 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adaptación de un juego didáctico de la Psicología Gestalt, a una reflexión en Meditación dirigida, sobre los miedos, por Venezuela

La Gestalt reconoce 6 grandes miedos que sienten los seres humanos:

 A qué se debe la popularidad de las carreras de obstáculos? | Sitquije

        1) Miedo al Fracaso.

        2) Miedo a perder el amor.

       3) Miedo a la enfermedad.

       4) Miedo a quedarse solo.

       5) Miedo a la Edad Avanzada.

       6) Miedo a la Muerte.

 

La Carrera de los Miedos

1) Miedo al Fracaso: Cuando nacemos, si el ambiente es frío, hostil o falta de amor, sentimos miedo, y es natural, el cambio del medio intra uterino al medio exterior, entonces lloramos y ahí comienza la carrera de los miedos. En la casa de los padres, si hay un hermano, que se porta mejor, sentimos miedo de que no nos quieran igual, y así pasa en el preescolar, en la escuela, en el liceo, la universidad; el trabajo, el matrimonio y en la sociedad.

Actualmente, en Venezuela, sentimos mucho miedo; miedo a perder la libertad indefinidamente, miedo a no conseguir alimentos, miedo a fracasar, en salir de esta situación, sin medicinas, sin el más insignificante repuesto para autos, máquinas, etc. Sigamos con nuestra meditación... Vamos por un sendero hermoso, caminamos… y de repente sentimos deseos de correr, corremos y aparece en nuestro camino “Miedo al fracaso” en un cartel. Saltemos ese cartel, saltemos ese miedo y vamos a dejarlo atrás… para no sentirlo más.

Sigue la carrera y nos encontramos otro cartel que dice: “Miedo a perder el amor”

2) Segundo gran miedo: “Miedo a perder el amor”.

Como adultos que somos hemos sentido todos los sentimientos relacionados con el amor, ellos son: amor a los padres, amor a los hermanos, a la familia, a los amigos, al novio, al marido, y en ocasiones sentimos miedo de perderlos, si un amor se va, cuando se trata de pareja, ya cumplió su cometido.

Y ahora los venezolanos hemos perdido el amor, ya no nos amamos, estamos separados hasta dentro de las familias, pero sigamos nuestra carrera y cuando miremos ese cartel “Miedo a perder el amor”, vamos a saltarlo y seguir nuestra carrera por Venezuela.

3) Tercer gran miedo: “Miedo a la enfermedad”.

Según la O.M.S., Salud es la ausencia de toda enfermedad física y mental. Yo agregaría: como hijos de Dios tenemos derecho a la vida, a la salud, al desarrollo intelectual y espiritual. En Venezuela, hoy vivimos en peligro, no hay medicinas, el Edo. no atiende las prioridades en cuanto a salud se refiere, solo le interesa una ideología que ni sus representantes entienden. Cuando lleguemos al cartel: “Miedo a la enfermedad” saltemos ese miedo pensando que pronto todo va a cambiar, que todos vamos a sanar.

Más sobre

4) Cuarto gran miedo: “Miedo a quedarnos solos.

De niños lo hemos sentido cuando nuestros padres salen, cuando nos enamoramos, tememos perder al novio, al marido, y cuando se es adulto mayor, miedo a perder los hijos. No olvidemos, esta es una ley de vida: “Los hijos tienen que irse, su vida no nos pertenece, deben ir a formar nuevas familias.”

cKopemeyer escribe: “Somos como un río potente que deberá tener un destino y llegar a su cauce”. Yo les pregunto: ¿Cuál es su meta? ¿Están buscando su cauce? Pensemos ahora qué es luchar y salvar a Venezuela. Cuando encontremos ese cartel de “Miedo a quedarnos solos”. Vamos a saltarlo. Seguimos nuestra carrera y encontramos el quinto miedo:

5) “Miedo a la Edad Avanzada”.

No importa qué edad tengamos, cada día se renace. Saben ustedes que cualquiera sea su edad, su cuerpo no tiene más de 100 días, esto lo afirmó un gerontólogo mundial en la década de los 90, el Dr. Frederick Swartz, Presidente de la Asociación Norteamericana de Gerontología, hizo esa afirmación, porque los órganos del cuerpo se están regenerando día a día y ¿sabían ustedes la edad de estos personajes?

Toscanini dirigía orquestas y componía sinfonías a los 85 años.

Monet pintaba a los 84 años.

Benjamín Franklin escribió la Constitución de E.E.U.U. a los 80 años.

Edison inventaba a los 85 años.

Arturo Uslar Pietri escribió una Gran Obra a los 90 años.

Miscelaw Horsonski, famoso pianista mundial, celebró su cumpleaños Nº 99 en el que participaron: Horwits, Rubinstein, Serkum (todos con edades entre 80 y 90 años)

Hokusay fue considerado el mayor genio japonés desde que cumplió 6 años y Él decía: “No estuve seguro de mi habilidad hasta cumplir 70, a los 80 tendré talento, a los 100 seré sublime, porque a los 110 dotaré de vida a un simple punto”. Él era arquitecto, siempre esperó lo mejor de la vida y de su talento, murió a los 90 años.

6) Sexto Gran Miedo: Miedo a la Muerte.

Existe un miedo terrible para el que nuestra cultura no nos prepara y en la Venezuela actual lo sentimos a diario, las estadísticas de muerte acaecida en los últimos 24 años, solo son comparables a las guerras, cuando en nuestra carrera aparezca ese fatídico cartel de “Miedo a la Muerte”, vamos a saltarlo, como venezolanos, sanos y exitosos, de dejar todo lo que nos ha pasado, saltemos ese miedo terrible y vamos a aprender lo que escribe Carmen Santiago, notable escritora metafísica sobre la muerte: “La Muerte como tal no existe, es el proceso de desencarnar, es como quitarse el abrigo, la muerte está regida por el proceso de liberación, ya que tú no eres un cuerpo con alma, sino un alma con cuerpo”. Carmen Santiago. “Metafísica para los nuevos tiempos”.

No permitamos más muertes en Venezuela y oremos por nosotros los venezolanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (101 noticias)
Visitas:
6574
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.