Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Acusan al Vaticano del fallido atentado a Juan Pablo II

11/11/2010 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mehmet Ali Agca, autor del atentado contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, ha acusado al propio Vaticano de estar detrás del fallido magnicidio

En declaraciones en exclusiva a la televisión pública turca TRT, Agca culpó al entonces prosecretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, de haber sido el cerebro que supuestamente orquestó el asesinato del Papa.

El Santo Padre fue herido de gravedad por tres disparos de pistola hechos por Agca que le hirieron en la mano, un brazo y el abdomen cuando viajaba en un vehículo abierto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Mehmet Ali Agca (centro), el terrorista turco que disparó e hirió gravemente al papa Juan Pablo II tras escapar de la cárcel en Turquía donde fue encerrado por matar a un periodista turco en 1979, es rodeado por periodistas en un hotel tras su excarcelación, el lunes 18 de enero del 2010.

Mehmet Ali Agca (centro), el terrorista turco que disparó e hirió gravemente al papa Juan Pablo II tras escapar de la cárcel en Turquía donde fue encerrado por matar a un periodista turco en 1979, es rodeado por periodistas en un hotel tras su excarcelación, el lunes 18 de enero del 2010.

Tolga Bozoglu / EFE Por EFEANKARA, Turquía

Agca insistió en que el encargo de atentar contra Juan Pablo II procedió del cardenal Casaroli, quien supuestamente dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el "Padre Michele"".

Más sobre

"Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado"", afirmó Agca.

La entrevista de Agca coincide con la inminente publicación de un libro de memorias sobre su vida, en el que el autor adelantó que revelaría todos los detalles de lo sucedido en el ataque a Karol Wojtyla en 1981.

Ante las cámaras de la televisión pública turca agregó que ni la CIA norteamericana ni el KGB soviético ni ningún otro poder conspiró contra el Papa de origen polaco, aunque aseguró que se creó la pista soviético-búlgara para ayudar a hundir a la Unión Soviética.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/acusan-al-vaticano-del-fallido-atentado.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.