Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acusan a una patrulla de EEUU del asesinato de un joven mexicano

08/06/2010 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas acusaron a agentes de la patrulla fronteriza de EEUU de asesinar a tiros a un adolescente de 14 años mientras jugaba con otros niños en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), cerca de un puente que comunica ambos países.

Ante este hecho, el Gobierno de Felipe Calderón ha exigido a las autoridades norteamericanas abrir una investigación "a fondo" en torno a este homicidio, que en un comienzo se le atribuyó al narcotráfico, sin embargo, algunos testigos han señalado a oficiales estadounidenses como responsables del crimen.

Sergio Adrián Hernández, de 14 años, fue asesinado este lunes por agentes norteamericanos mientras jugaba con otros cuatro menores abajo del llamado Puente Negro, sobre el Río Bravo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos, informó el Gobierno de Chihuahua en un comunicado.

Algunos de los familiares comentaron a los medios locales que un grupo de oficiales de la seguridad fronteriza norteamericana persiguió y disparó al menor cuando intentó asomarse en el puente desde el lado mexicano, sin intenciones de cruzar a Estados Unidos.

El hecho se produce una semana después de que oficiales de la patrulla fronteriza asesinaran a golpes Anastasio Hernández Rojas, un inmigrante mexicano detenido en Estados Unidos por haber estado en situación irregular en ese país durante más de 20 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.