Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Acusan a pasada presidenta de Comisión Electoral de perjudicar a sociedades médicas

15/06/2019 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MAO, VALVERDE, RD/ DIARIO DE SALUD.- La pasada presidenta de la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano ha sido tildada como la responsable de perjudicar y provocar un "trauma" en las elecciones pasadas de las sociedades médicas, según denunció el Dr. Richard Espejo.

Dijo que esta colega "ha tratado las sociedades como si fuesen filiales del CMD, cuando su papel es arbitrar las elecciones a través de las comisiones electorales que tengan las sociedades y velar que se cumpla lo que establece la Ley de Colegiación Médica en cuanto al Reglamento Electoral".

Aseguró que dicha presidenta violó la Ley Electoral del CMD, para "beneficiar a un sector con el cual tiene marcados intereses que ha demostrado con su forma de actuar".

El doctor aseguró que la pasada presidenta "trató de disolver el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas", y puso como ejemplo la situación con las elecciones de la Sociedad Dominicana Anestesiología, en la que aseguró que se dieron "elecciones impuras", pues no se realizaron elecciones regionales ni provinciales.

Explicó que actualmente con la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología vuelve a haber "trauma", ya que esta entidad envió una carta en marzo y otra en abril a la Comisión Electoral, las cuales contenían el listado de los miembros que podían votar, las elecciones se celebrarían el 06 de junio y a final de mayo asumió una nueva directiva a la que la pasada "no le habló de los compromisos que tenía que asumir".

Agregó que tras realizarse las elecciones de dicha sociedad, se alegó que la comisión no estuvo presente, "a pesar de que ambos candidatos se pusieron de acuerdo para realizar las elecciones". Aseguró que con estas acciones se está dividiendo una sociedad de más de 50 años, ahora con la pasada presidenta como abogada de la comisión y que no debió haber unas elecciones por la comisión.

El doctor aseguró que los gineco obstetras deben dejar que sea la justicia quien resuelva la situación de esta sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.