Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acusan a dos narcos colombianos de dirigir uno de los clubes más importantes del país mediante testaferros

09/06/2010 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Colombia y Estados Unidos anunciaron este martes que han encontrado pruebas de que el Club Independiente Santafé, uno de los equipos de fútbol más laureados de Colombia, estaría dirigido por dos destacados narcotraficantes locales y no por sus dueños oficiales, que serían meros testaferros.

Según los investigadores de la Policía Judicial colombiana (DIJIN), de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y de la Policía de Fronteras de este país, el equipo de fútbol de Bogotá, ganador de seis títulos del campeonato nacional y de dos copas de Colombia, la última de ellas en 2009, estaría dirigido por los supuestos narcotraficantes Ricardo Villarraga, alias 'El Profesional', y Luis Agustín Caicedo, alias 'Lucho', detenidos ambos hace un mes en una operación internacional denominada 'Cuenca del Pacífico'.

Los investigadores, que sospechan que Villarraga y Caicedo podrían dirigir hasta su detención hace un mes en Colombia el club bogotano mediante testaferros, creen además que ambos detenidos son los cabecillas de una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas de los últimos 15 años en Colombia, a la altura del legendario cártel de Medellín de mediados de los noventa, cuando era dirigido por Pablo Escobar.

Las autoridades creen que esta mafia habría hecho fortuna enviando toneladas de droga en contenedores desde el puerto de Buenaventura, situado en el oeste de Colombia, y que incluso tendría inflitrados entre la Policía, ya que un capitán fue detenido durante el transcurso de la operación, informa Caracol Radio.

Más sobre

Por su parte, el presidente del Independiente de Santafé, César Pastrana, negó las acusaciones que le situarían como mero 'hombre de paja' de los dos supuestos narcotraficantes al frente del equipo.

"Si eso fuera cierto, hace 90 días, cuando asumí la presidencia del equipo, no habría encontrado un déficit superior a los 4.000 millones de pesos (1, 7 millones de euros)", afirmó Pastrana en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Tiempo'.

Pastrana afirmó que Villarraga es el padre de Ricardo Villarraga, lateral izquierdo del equipo, pero que en ningún caso el supuesto narcotraficante capturado posee acciones del club. "Podrán ser hinchas del equipo, pero nada más", zanjó Pastrana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.