Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acusan a un kurdo de asesinar hace diez años a su hija por una cuestión de honor

08/10/2009 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tulay Goren, una joven kurda de quince años residente en Londres que desapareció hace una década, fue asesinada por su padre, Mehmet, según la versión de la Fiscalía del Tribunal Penal Central británico --más conocido como Old Bailey--, de la que se ha hecho eco este jueves la BBC.

Tulay, que vivía en el norte del área metropolitana de Londres, desapareció en 1999 y su cuerpo nunca ha sido encontrado. Tanto su padre como sus tíos, Cuma y Ali, niegan ser los culpables del asesinato de la joven y de intentar igualmente asesinar a su novio, Halil Unal, que ahora tiene 30 años.

Tulay fue por última vez vista con vida el 7 de enero de 1999 en compañía de su padre. El fiscal Jonathan Laidlaw sostiene que se trata de un caso de "crimen de honor". Laidlaw añadió que este término es una "forma inapropiada y pésima" para "dignificar" un crimen.

El fiscal añadió que el crimen no podría haberse perpetrado sin "la aprobación y el permiso" de Ali Goren, el hermano mayor de Mehmet. Según esta versión, el pequeño de los tres, Cuma, fue consultado, aunque se desconoce hasta dónde llega su implicación en el caso.

En el juicio se conoció que Unal era musulmán suní, mientras que los Goren pertenecen a la secta musulmana aleví. En Turquía, de donde es originaria la familia, una relación entre miembros de estas dos comunidades no está bien vista.

Al parecer, los acusados decidieron matar a la pareja "para evitar más humillación", y en la noche de los sucesos Goren llamó a Halil para pedirle que pasara a recoger a Tulay. Pero éste, advertido por su novia de la "trampa" que le estaban tendiendo, no acudió.

La noche anterior la joven había intentado escapar pero su padre la detuvo, haciéndole tomar un café en el que había disuelto somníferos", prosiguió Laidlaw, quien concretó que el padre pidió a su hijo pequeño que le diera a Tulay "un beso de despedida". Además, Mehmet ordenó a su mujer, Hanim, que pasara la noche en casa de Cuma.

La madre de Tulay declaró ante el tribunal que al volver se percató de que su marido presentaba una "profunda herida" en la mano y echó en falta dos cuchillos de cocina y varias bolsas de basura. Al día siguiente, también se dio cuenta de que la tierra del jardín estaba levantada. Mehmet le explicó que la joven se había marchado y que renegaba de su familia.

Fue Halil el que alertó a la Policía de la desaparición, pero la Policía no retomó las investigaciones hasta el año pasado. Después de escuchar la versión del fiscal, el caso continúa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.