Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Acusan a Israel de poseer cientos de armas nucleares

17/04/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Israel suspendió su viaje a Washington la próxima semana para asistir a una conferencia sobre la proliferación de armas nucleares, así lo expresaron los funcionarios de su oficina

Benjamin Netanyahu había dicho que asistiría a la conferencia para destacar los peligros de que los terroristas adquieran armas nucleares, pero de pronto cancelaron el viaje de menos de dos días después de que anunció que iba a participar.

Los funcionarios en su oficina, dijeron el viernes que Netanyahu cambió de opinión debido a que algunas naciones se proponían utilizar la conferencia para apuntar a Israel por su programa de armas nucleares apenas disimulado. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no se ha hecho el anuncio.

En Washington, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Mike Hammer confirmó que Israel había informado a los EE.UU. que Netanyahu debia quedarse en casa, enviar a su adjunto, Dan Meridor, en su lugar.

Israel no ha admitido la posesión de armas nucleares, prefiriendo una política que llama "la ambigüedad". Basado en la evidencia, los expertos internacionales han estimado que Israel tiene decenas, tal vez cientos, de bombas nucleares.

La evidencia más detallada surgió en 1986, cuando un ex técnico de la principal instalación nuclear de Israel filtró imágenes e información al Sunday Times de Londres. El técnico, Mordechai Vanunu, fue capturado y sirvió una condena de 18 años en Israel.

Al anunciar su intención de volar a Washington, Netanyahu dijo en una conferencia de prensa Jerusalén el miércoles que no esperaba la presión sobre el programa nuclear de Israel allí.

"No me preocupa que alguien piense que Israel es un régimen terrorista", dijo Netanyahu. "Todo el mundo sabe que un régimen terrorista y delincuentes cuando lo ven."

Armas

Durante años, Netanyahu ha liderado una campaña para dar a conocer el programa nuclear de Irán, alegando que tiene la intención de producir armas nucleares. Israel ha llamado a duras sanciones contra Irán, pero al mismo tiempo, no ha tomado la opción de un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes fuera de la mesa.

Israel considera a Irán una amenaza estratégica debido a su programa nuclear, misiles balísticos y las referencias repetidas por su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, a la destrucción de Israel. Irán insiste que su programa nuclear es pacífico.

Netanyahu tenía la esperanza de prensa de su caso en contra de Irán en la conferencia de Washington.

A partir del lunes, los líderes gubernamentales de más de 40 países se reunirán para debatir la mejoras de las salvaguardias en contra de que los terroristas adquieran armas nucleares.

Antes de la conferencia, la Casa Blanca anunció un importante cambio en la política nuclear de EE.UU. - un nuevo enfoque en la amenaza de las armas nucleares en manos de terroristas y regímenes hostiles y no en la carrera de armamentos de larga duración con Rusia.

Netanyahu dijo el miércoles que se trataba de un cambio "bienvenida" que los EE.UU. y otros países discutirán el peligro de que "las armas nucleares, incluso armas nucleares crudo, que encuentran su camino en las manos de terroristas".

Fuente: www.maguana.net/i


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
4425
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.