Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acusan a 54 funcionarios públicos y hombres de negocios por malversación de fondos públicos en República Checa

17/02/2011 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía checa ha acusado a 54 de funcionarios públicos y hombres de negocios por un delito de malversación de fondos públicos, una operación que ha supuesto el último capítulo de una serie de escándalos de corrupción que han malhumorado a los electores y han conmocionado a la clase política del país europeo.

En el mayor caso de corrupción del país, la Policía ha acusado un grupo de funcionarios públicos y hombres de negocios por abuso de poder, soborno y malversación de fondos públicos en conexión con contratos de adquisición firmados por el Ministerio de Defensa entre 2005 y 2007.

Frustrados por una larga serie de escándalos sórdidos, los checos han castigado a los partidos tradicionales en las elecciones generales del año pasado apoyando a las plataformas contra la corrupción, encuadradas en dos nuevas formaciones, TOP 09 y Asuntos Públicos, que ahora gobiernan el país apoyando a los Demócratas Cívicos, de centro derecha.

Más sobre

República Checa ha caído hasta el puesto número 53 en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional, un puesto por debajo de Hungría y Arabia Saudí y ocho posiciones por debajo de su mejor situación en 2008.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno, de centro derecha, afrontó una moción de censura tras las acusaciones contra el ministro de Medio Ambiente por haber ocultado contratos fraudulentos, incluido un contrato de 20.000 millones de coronas por una depuradora de agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.