Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acusan a las fuerzas de Ouattara de saquear un barrio de Abiyán

07/04/2011 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vecinos de Abiyán han acusado a las fuerzas del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, de la muerte de diez personas, y a las fuerzas leales al aspirante presidencial, Alassane Ouattara, de saquear el barrio de Angré, situado justo al norte del búnker de Gbagbo.

"Un grupo de civiles de Abiyán indignados me han informado de que ha habido muertos esta noche", informó el corresponsal de la BBC, Andrew Harding. "Han visto diez muertos", prosiguió. "Han acusado a las milicias de Gbagbo de irrumpir casa por casa", añadió.

Por su parte, una vecina de Angré (situado justo al norte del barrio de Cocody) ha denunciado ante el canal de información continua France 24 que "algunas fuerzas partidarias de Ouattara están saqueando el barrio de Angré, casa por casa". Las tropas del aspirante, añadió, están "apaciguando el barrio y saqueando las casas", añadió.

Más sobre

Entretanto, diversas fuentes han asegurado a France 24 que se han escuchado disparos esporádicos en los alrededores del palacio presidencial y que las fuerzas de Ouattara podrían estar preparando un nuevo asalto a la residencia de Gbagbo.

Según los expertos del canal de televisión francés, las fuerzas de Ouattara están dudando mucho a la hora de lanzar un nuevo ataque porque temen por la vida de Gbagbo, cuya muerte no interesa al aspirante presidencial.

El presidente saliente, quien el pasado martes aseguró que no tenía ninguna intención de convertirse en un "mártir" (aunque "si la muerte llega, que llegue", declaró al canal de televisión LCI), podría estar jugando con esta circunstancia favorable en las negociaciones que lleva a cabo para su rendición y su renuncia al poder.

Aparte, según la cadena francesa, Gbagbo no tiene ninguna intención de reconocer la victoria electoral de Alassane Ouattara porque su objetivo es retomar la lucha en un futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.