Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Acusan a estadounidense de reclutar terroristas para EIIL

17/09/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un estadounidense de origen yemení, fue acusado formalmente de apoyar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, reclutando individuos y proveyendo materiales para estos terroristas en el mismo territorio norteamericano, según informó el martes el Departamento de Justicia norteamericano.

El hombre de 30 años, identificado Mufid Elfgeeh, residente en Rochester en el estado de Nueva York (noreste de EE.UU), fue procesado por un jurado estadounidense bajo cargos de ayudar a tres personas para unirse a los terroristas de EIIL en Siria.

Asimismo, fue acusado por intento de asesinato a militares del Ejército norteamericano que regresaban de sus misiones en Irak, además de llevar armas de fuego no registradas.

Según las autoridades estadounidenses, Elfgeeh, también ha enviado unos 600 dólares a una persona en Yemen para financiar su viaje a Siria para unirse a los terroristas de Daesh.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Justicia norteamericana, Elfgeeh, durante el año 2013 y el presente 2014, ha entrenado y preparado a los nuevos integrantes de EIIL para participar en las luchas devastadoras en Irak y Siria.

Más sobre

Sin embargo, estas acciones se enraízan en el temor de Washington sobre el regreso de sus nacionales terroristas al país y la continuación de sus acciones brutales en ese territorio, además de las amenazas lanzadas por ellos contra la seguridad de Estados Unidos.

En este sentido, algunos parlamentarios del Senado estadounidense, han exigido aprobar una ley que quite la ciudadanía a los estadounidenses que han colaborado con bandas terroristas en Siria e Irak.

Los terroristas del EIIL gozan del respaldo de ciertos países occidentales y regionales en llevar a cabo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak; y como se ha filtrado, por medio de varios documentos y personalidades, EE.UU. y sus aliados han desempeñado un rol clave en la formación de esa banda terrorista en Oriente Medio.

La preocupación de las autoridades de EE.UU. por la presencia de integrantes del grupo takfirí en su territorio ha aumentado después de que miembros del EIIL decapitaran recientemente a dos periodistas estadounidenses en Siria.

Myd/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.