Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Acusan al Ejército de no proporcionar la protección suficiente

12/03/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Consejo Yesha, la organización que aglutina a las diversas asociaciones de colonos en Cisjordania, responsabilizó este sábado al Ejército israelí de no proteger debidamente el asentamiento de Itamar, donde el viernes por la noche un palestino acabó a cuchilladas con la vida de cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños de 11, tres años y tres meses de edad.

"La unidad apostada es responsable de proteger el asentamiento", indico Danny Dayan, "pero el Ejército podría y debería proporcionar seguridad". "Algunas de las necesidades de seguridad de los residentes no fueron cubiertas, y de haberlo hecho, probablemente, se habría impedido el ataque", según estimó en declaraciones al diario 'Yedioth Aharonoth'.

El periódico 'Haaretz' relata que, según las pesquisas preliminares, una hija de 12 años de la pareja logró escapar de la vivienda junto a dos hermanos menores y corrió a casa de los vecinos para pedir ayuda.

Se trata del primer ataque perpetrado en los últimos meses contra colonos judíos, y el primero de este tipo y magnitud de los últimos años. En 2002 un terrorista se infiltró igualmente en Itamar y mató a los cuatro miembros de una de las familias que fundaron el asentamiento. La población de Itamar es una de las más extremistas de entre los colonos de Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.