Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Acusan comerciantes de Meave a líderes de Unión de Tepito de ordenar extorsiones y robos

30/04/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a que la Procuraduría capitalina aseguró que el tiroteo desatado la víspera a un costado de Plaza Meave, en el Centro de la ciudad, obedece a un robo de equipos de telefonía celular, comerciantes del área aseguraron que los responsables son miembros y dirigentes de la Unión de Tepito, quienes usan ese modus operandi para presionar a que paguen "derecho de piso".

María "N", comerciante de dichos artículos afirmó que las autoridades tienen conocimiento desde hace tiempo que los operadores de dicho grupo criminal tienen amenazados a propietarios y trabajadores de esa zona, quienes no se atreven a denunciar por temor a que los asesinen o secuestren.

Las "cuotas" por extorsión a los comerciantes son indistintas de cuerdo al tamaño y capacidad de los negocios y generalmente son impuestas por los dirigentes de dicha organización delictiva.

"Todos saben que es el Betito, el Pancho Cayagua, el Chori, otro que también le dicen el Pulga todos estos son cabezas de la Unión, todo mundo la sabe de la Unión de Tepito.

"Las autoridades saben perfectamente que estos cabecillas mandan a unos chavos a que nos estén extorsionando, que nos quiten nuestros aparatos de teléfonos, memorias, es decir, todo lo que vendemos, pasan nos extorsionan y creemos que es como se financian para hacer sus cosas delictivas", anotó.

La mañana del pasado viernes, en la calle Meave, hombres a bordo de motonetas entraron a un local de venta de artículos de telefonía celular y se apoderaron de 30 equipos, por lo que al ser denunciados por otro comerciante se desató un tiroteo con agentes de la Policía de Investigación.

Según reportes policiales, el saldo fue un presunto delincuente fallecido y otro herido; así como dos comerciantes lesionados de 41 y 35 años y dos sospechosos detenidos.

Comerciantes de esa zona reiteraron que dichas personas que se vieron involucradas en los ataques, forman parte del citado grupo delincuencia que tienen atemorizados a vendedores formales e informales. Foto: e-consulta.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.