Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Acusan a un ayuntamiento del PP granadino de engaño en una rifa benéfica

22/02/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El afectado todavía no habría recibido la recaudación

Acusan a un ayuntamiento del PP granadino de engaño en una rifa benéfica

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Una vecina de Churriana de la Vega, madre de menor con una enfermedad degenerativa, ha remitido una queja al el Defensor del Pueblo Andaluz tras sentirse "engañada" por el Ayuntamiento de esta localidad granadina, que colaboró en actos benéficos por su hijo cuya recaudación todavía no habría recibido.

En el escrito, al que hoy ha tenido acceso Efe, María Angustias A.M. relata que en octubre de 2010 se personó en el Ayuntamiento para pedir ayuda al alcalde, Vicente Valero (PP), debido a la enfermedad que padece su hijo de 7 años, que tiene diagnosticada una epilepsia generalizada criptogénica. El motivo de esta petición respondía a que su tratamiento suponía desplazamientos periódicos a Madrid y a la "desesperada" situación económica y familiar en que se encontraba al estar tanto su marido como ella en paro.

El alcalde ofreció hacer una rifa benéfica

Según su relato, el alcalde le ofreció hacer una rifa benéfica con motivo de las fiestas navideñas a través del Ayuntamiento y cuya recaudación iría destinada a su hijo, por lo que se pusieron a la venta unas 5.000 papeletas, cuya sorteo se hacía coincidir con el del día del Niño del 6 de enero de 2011.

Se imprimieron carteles y anuncios

Al mismo tiempo, se imprimieron unos carteles para darle más publicidad al sorteo, para el que también se emitieron anuncios en la emisora municipal, en las que se pedía la colaboración económica para ayudar a su hijo y se indicaba que el Consistorio tenía abierta una cuenta benéfica para tal efecto.

No tiene ningún conocimiento del dinero

María Angustias A.M. lamenta en su queja al Defensor que meses después de la celebración del sorteo no tenga "ningún conocimiento" del destino del dinero de la rifa benéfica, según ella, organizada por el Ayuntamiento, cuya recaudación estimaría en unos 10.000 euros.

Lamenta el engaño sufrido

Tampoco tiene ningún conocimiento de la recaudación conseguida con las aportaciones de los vecinos de Churriana a la cuenta benéfica abierta supuestamente por el Ayuntamiento. Por todo ello, lamenta el "engaño sufrido" tanto por ella como por su propio hijo y el hecho de que "se haya utilizado su terrible enfermedad y la desesperación de su propia familia".

El consistorio niega la cuenta benéfica

Por su parte, fuentes municipales han negado la existencia de una cuenta benéfica abierta por el Consistorio, puesto que la mujer habría rechazado ponerla en marcha de manera conjunta, y han asegurado todo el dinero recaudado en este caso fue gestionado por ella personalmente.

El ayuntamiento se limitó a imprimir las papeletas

Según las fuentes, el alcalde, que es médico de profesión, se interesó por la situación de esta familia, que al parecer no obtuvo una respuesta satisfactoria de la Junta de Andalucía, pero el Ayuntamiento se limitó a imprimir las papeletas del sorteo.

Valero emprenderá acciones legales

Por todo ello, Valero ha avanzado que emprenderá acciones legales contra María Angustias A.M., al considerar que con su queja se le está calumniando.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2653
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.