Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Acusan a alcalde de Chihuahua de vínculos con crimen organizado

15/10/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PRI afirma que Carlos Borruel, de extracción panista, solapa a una banda de asaltantes

En un comunicado de prensa, el regidor de oposición en el cabildo del municipio de Chihuahua exigió al alcalde capitalino Carlos Borruel Baquera a que aclare la vinculación que mantiene con el crimen organizado, donde encubrió a una banda de asaltabancos.

La acusación se basa en que Luis Humberto Prieto Tovalí, aparentemente encabeza una banda de asaltantes de bancos, pero esta persona fue candidato a diputado federal en el distrito 8tvo por el partido Acción Nacional, y su compañera de fórmula como suplente era Leticia Macías, esposa del alcalde Borruel.

http://4.bp.blogspot.com/_wcPYMLP6Xrw/SPNc61Q_ZuI/AAAAAAAAC4k/_AC0IUWY8tY/s400/Mpio_Chih_Carlos_Borruel.jpg

Ordoñez Arana aseguró que, de acuerdo con las diferentes publicaciones, prieto Tóvalí encabezaba una banda de asaltantes, siendo detenido en diferentes ocasiones por asalto y tentativa de homicidio, pero fue puesto en libertad.

Fermín Ordoñez Arana, acusó al alcalde Carlos Borruel, de extracción panista, de estar vinculado al crimen organizado al encubrir a una banda de asaltabancos

Agregó que la información fue ocultada deliberadamente por Arturo Chávez Chávez siendo entonces Procurador en el Estado durante la administración de Francisco Barrio.

El funcionario municipal dijo tener la esperanza que el alcalde hasta hoy vinculado con esta banda de asaltantes no tenga la tentación de recibir dinero del crimen organizado para financiar su imagen personal con miras a la gubernatura el próximo año.

Ante ello, el regidor dijo que la fracción edilicia de su partido. el PRI, exige al alcalde aclare su relación con la banda organizada que dirigía Luis Humberto Prieto Tovalí a fin de mantener una imagen sana del H. Ayuntamiento para con los ciudadanos .

Y concluye: parece que la situación se repite y que los asaltantes actualmente operan con la venia de la autoridad municipal, esperamos y no sea así, luego que se han cometido al menos 6 asaltos bancarios en la ciudad .


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.