Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Acusan a la actual gestión del Colegio Médico de hacerle el juego al gobierno

02/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? Un grupo de médicos que apoyan la candidatura del Dr. Waldo Ariel Suero a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunciaron que la actual junta directiva de este gremio le hace el juego al Gobierno Central, al mostrarse indiferente a los problemas que afectan a la población y los médicos a nivel nacional.

La Dra. Yokasta Lara, dijo que es preocupante que "Hospital Moscoso Puello tiene menos de dos años que se inauguró y si ustedes van encontrarán cientos de pacientes que no han sido trasladados porque no hay tanques de oxígeno para trasladar dentro del hospital de la emergencia a intensivo".

Dijo que durante su inauguración "el gobierno comparó que ese era un hospital que cualquier clínica la envidiaba. Vayan a cualquier clínica que está bien preparada para saber si no van a encontrar un tanque de oxigeno para transportar a un paciente. No hay ningún tipo de denuncia, no hay seguridad tampoco para los médicos que son agredidos, lo que tampoco se denuncia en el Colegio Médico".

Mientras que el Dr. Senén Caba, pasado presidente del CMD, criticó la actitud de los que dirigen esa institución como " una situación que se sale de lo común, pues el Colegio Médico siempre se caracterizó por mantener bien en alto la bandera de la lucha por los más sanos intereses de los agremiados, los médicos y el de la población con la denuncia y reclamos, pero tan pronto la actual junta directiva asumió el control empezó a poner distancia y a sintonizar con los personeros del gobierno como el director del Servicio Nacional de Salud, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado ?OISOE-, haciéndose indiferentes a los reclamos de la población y los médicos".

Criticó que ante esta indiferencia no se denuncian las precariedades de los hospitales, el incremento de los casos de dengue que está sumiendo en la tristeza a decenas de hogares con decenas de muertes. Pero esta gestión no dice nada. Ese no es el Colegio Médico que ha luchado durante 130 años.

Dijo que es lamentable que en la actual junta directiva se esté poniendo zancadillas al reclamo de que el Dr. Waldo Ariel Suero sea el próximo presidente del gremio al proponer que se modifique un artículo de la ley del Colegio Médico que impide a un gremialistas no tener la posibilidad de aspirar luego de haber ejercer por dos periodos como presidente.

Tanto el Dr. Senén Caba y la Dra. Yocasta Lara forma parte del Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino, que apoyan una próxima gestión del Dr. Waldo Ariel Suero.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18793 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.