Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos acusados por primera vez por llevar máscara en una nueva jornada de disturbios en Hong Kong

1
- +
07/10/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La Justicia de Hong Kong acusó, por primera vez, a dos manifestantes de violar la polémica "ley anti-máscaras", con la que el Ejecutivo de la ciudad semiautónoma pretende minimizar las protestas, según informó este lunes la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

Los acusados, un joven de 18 años y una mujer de 38, han sido los primeros manifestantes en sufrir las consecuencias de la ley que prohíbe llevar cualquier tipo de máscara, que entró en vigor la medianoche del pasado viernes.

Ambos fueron arrestados la madrugada del pasado sábado en el distrito hongkonés de Lam Tim, y, aunque según una fuente han sido puestos en libertad bajo fianza, deben cumplir un toque de queda y no pueden salir de Hong Kong.

Como muestra de apoyo, en torno a un centenar de personas -algunas con máscaras y vestidas de negro, el color del movimiento prodemocrático-, se congregó en el Tribunal Oriental, donde tuvo lugar la primera vista del caso.

Oposición al autoritarismo

A pesar de que las manifestaciones nacieron como una protesta pacífica, algunos manifestantes han optado por tácticas más raicales y los enfrentamientos violentos con la Policía son habituales.

La ley controvertida, pretende forzar a que los manifestantes dejen de usar caretas como forma de ocultación de la identidad, y así agilizar la labor policial a la hora de realizar detenciones a los manifestantes violentos.

Las protestas se convirtieron en masivas en junio a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición. Desde entonces, han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos que rigen Hong Kong y una oposición al autoritarismo de Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
43
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.