Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Acusados de terrorismo en EEUU comparecen en la corte

08/06/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos estadounidenses _uno de ellos de origen dominicano _ arrestados en Nueva York antes de abordar vuelos para unirse a un grupo extremista en Somalia comparecieron el lunes en un tribunal federal

Los detenidos, Mohamed Mahmud Alessa, de 20 años, y Carlos Eduardo Almonte, de 26, son residentes de Nueva Jersey y fueron arrestados el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy cuando estaban a punto de abordar vuelos separados a Egipto para luego seguir su viaje a Somalia, dijeron las autoridades.

Un fiscal federal dijo en la audiencia que los dos tenían intenciones de cometer actos de violencia, aunque sus planes pareciesen desorganizados y vagos.

Están acusados de conspiración para asesinar, mutilar y secuestrar a personas fuera de Estados Unidos, uniéndose a al-Shabab, un grupo somalí al que Washington designó en el 2008 como organización terrorista.

Sus preparativos al parecer no eran sofisticados. Levantaban pesas, compraron pantalones estilo militar, jugaban paintball, juegos de video violentos y observaban videos de terroristas en la internet, dijeron las autoridades. Las únicas armas que poseían eran navajas automáticas.

No tenían conexiones conocidas con grupos terroristas y el viaje que tenían planeado a Somalia, en apariencia, estaba fundamentado en la creencia de que los yihadistas (los que libran la "guerra santa") los iban a recibir con los brazos abiertos.

"La sofisticación no es una medida del peligro", dijo el fiscal federal Paul Fishman. "Sus intenciones fueron descritas muy claramente. Estaban mirando ciertos videos y estaba interesados en lo que cierta gente predicaba y promovía".

Alessa y Almonte comparecieron ante la jueza federal Madeline Cox Arleo en lunes con las manos y los pies encadenados. Ambos son musulmanes y lucían espesas barbas. Alessa tenía varias cortaduras y magulladuras en la frente.

Ambos hombres solamente hablaron para decir que entendían las acusaciones en su contra. Dos de los familiares de Alessa y los abogados de ambos hombres declinaron comentar tras la audiencia.

Alessa y Almonte seguirán detenidos sin fianza en espera de una audiencia el jueves. Si son declarados culpables de los cargos en su contra, pudieran ser condenados a cadena perpetua.

Los arrestos forman parte de una investigación prolongada denominada Operación Caballero Arabe, en la cual un agente de la policía neoyorquina infiltró los grupos de amigos de los sospechosos. El agente grabó conversaciones con los hombres sobre la yihad contra Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.