Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los acusados de incendiar una mezquita son condenados a arresto domiciliario

31/01/2010 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal israelí condenó este domingo a dos de los cinco sospechosos de quemar una mezquita en Cisjordania el pasado mes de diciembre a sesenta días de arresto domiciliario, ante la falta de pruebas para prorrogar la prisión preventiva. Los otros tres acusados fueron puestos en libertad poco después de su detención. El abogado de la defensa afirma, sin embargo, que recurrirá la decisión del juez, según informó el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Los dos sospechosos, Tzvi Sukkot y Shlomo Gelberd, ambos residentes en asentamientos judíos de Cisjordania, fueron arrestados hace dos semanas, junto a otros cinco jóvenes --cuatro de ellos adolescentes--, por el incendio de una mezquita de la villa de Yasuf, en el norte de Cisjordania, que presentaba pintadas peyorativas en hebreo.

En la vista de este domingo los dos supuestos pirómanos volvieron a negar su implicación en el incendio, pese a las pruebas que mostró la Policía. Finalmente el jugado del distrito israelí de Petah Tikva sentenció a los sospechosos a sesenta días de arresto domiciliario ante la falta de evidencias para prorrogar la prisión preventiva de ambos por cuarta vez.

El abogado de la defensa afirmó que apelará la sentencia. "Ya es hora de que las partes implicadas hagan un examen de conciencia sobre cómo han llevado la investigación del caso y sobre lo innecesario de los arrestos", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.